¿Trabajarías 100 horas a la semana por 370.000$ anuales?

por Carlos Lopez

¿Trabajarías 100 horas a la semana por 370.000$ anuales? 4

El otro día salió la noticia de que los analistas de Goldman Sachs pedían trabajar solo 80 horas semanales en vez de las 100 actuales.

Las quejas provienen de un grupo descontento de 13 analistas en su primer año de empleo dentro del área de banca de inversión de Goldman. Tras realizar una encuesta interna entre ellos optaron por elaborar una presentación detallada en PowerPoint que se ha filtrado y viralizado en las redes sociales. En la misma se incluyen testimonios de turnos de trabajo de 20 horas diarias que un empleado calificó de “inhumanos”.

“¡Lo que no me parece bien son 110-120 horas a lo largo de una semana! Las matemáticas son sencillas, eso deja 4 horas para comer, ir al baño y dormir. Esto va más allá del nivel de trabajo duro, es inhumano/abuso“, se quejó uno de los analistas. Otro apostilló que su cuerpo se resiente de las intensas horas de trabajo y que mentalmente estaba en “un lugar muy oscuro”.

Y por mucho que hago cuentas, trabajando los 7 días de la semana, salen a más de 14 horas diarias sin descanso. A mi, que me gusta descansar los fines de semana me saldrían 20 horas diarias y teniendo en cuenta algunas necesidades básicas que tengo, no me salen las cuentas. Pero a algunos sí y matarían por esta oportunidad laboral al igual que otros se van a una plataforma petrolífera a ganar mucho dinero en poco tiempo. Es cuestión de priorizar y vamos a ver si merece la pena.

Y para ello, lo primero es ver cuánto gana un empleado medio de Goldman Sachs y aquí es donde ya empiezo a cambiar un poco de opinión ya que el empleado medio de Goldman Sachs gana entorno a los 370.000 dólares al año, según información financiera  de la propia empresa.

No está mal ¿no?

Los sueldos de la banca de inversión dependen en gran medida del rendimiento y la experiencia, y los banqueros de mayor rango ganan más que los que se encuentran en una etapa más temprana de su carrera, de ahí que las medias sean tan altas.

Estos son los salarios aproximados en función del rango.

  • Un analista Junio en la División de Banca de Inversión gana entre 70 y 75 mil dólares de base y entre 30 y 60 mil dólares de bonificación anual, dependiendo de cómo vaya el año.
  • Los analistas de segundo año  ganarán un poco más, probablemente alrededor de 80.000 dólares de base con aproximadamente la misma bonificación anterior.
  • Los asociados suben hasta los 100-120.000 dólares de base y entre 40-80.000 dólares de bonificación anual.
  • Los vicepresidentes dentro de la Banca de Inversión cobran entorno a los 200.000$ de base con un bonus de unos 100.000$
  • Y por último, los Directores Generales tienen un sueldo entre 300.000 y 600.000 dólares de base con unas bonificaciones brutales.

Y aquí tenemos el primer problema, estos sueldos son los de los empleados de Nueva York y con 110.000 dólares anuales no vas a ningún sitio, por ejemplo un apartamento de 9m2 te cuesta 1.275$ al mes. Además el trabajo de un analista junior no es nada glamuroso, de hecho, es muy aburrido ya que tu único compañero durante esas 100 horas semanales es el Excel. La única razón por la que un analista junio trabaja ahí es para dejar de serlo.

Por tanto, para llegar a ser alguien en un banco como Goldman Sachs y que tu sueldo te permita vivir bien en Nueva York, necesitas (además de ser prácticamente el número 1 en tu universidad) tragar durante 3 años jornadas de 100 horas.

¿Merece la pena? Yo lo tengo claro.

11 comentarios

Rafa 23 marzo 2021 - 9:11 AM

50 horas por la mitad de eso si que las trabajaría porque son las horas que trabajo ahora mismo de media.

En España estas cosas no se dan, subcontratarían a los analistas y la empresa se desentendería de la jornada de cada trabajador… pagando además menos de una cuarta parte de eso a una tercera empresa.

responder
Intentandosalirdepobre 23 marzo 2021 - 9:24 AM

Yo conozco gente que, en su día, se iba a Madrid, a trabajar mucho y ganar dinero, mientras vivían en condiciones bastante precarias (una compartía un estudio).

Este plan duraba relativamente poco y, o bien progresaban mucho y se instalaban en Madrid, o alguna otra parte, en condiciones más “normales”, o bien volvían a “casa”, con suficiente dinero como para dar una entrada o incluso pagar hasta un piso o una casa entera. De ese modo podían buscar un trabajo más gratificante, o, al menos, menos estresante, sin tener que preocuparse mucho de si iban a ganar más o menos, ya que el tema hipoteca estaba resuelto o casi…

Eso sí, no se si conozco a nadie que haya trabajado 100 horas a la semana.

Tendría que preguntarle a mi padre, que en su día tuvo 3 trabajos, el “normal” de 8 horas (+ extras, si tocaba), uno de comercial de calderas en su tiempo “libre” y otro de “perito” en el resto del tiempo “libre”.

Aún así, creo que mi padre siempre llegó a dormir un mínimo de 6 horas al día, y comer al menos una vez caliente en casa.

Por suerte aquello también le duró poco a mi padre y tan solo con su trabajo “normal”, más alguna “chapucilla” que hacía más por favor que por dinero, no solo crio a 4 hijos, si no que, además, llegó a cambiar de casa, y, con el tiempo, a acumular otros cuantos inmuebles más (la forma “tradicional” de ahorro de entonces…)

responder
@hptkdodeporvida 23 marzo 2021 - 12:28 PM

bueno..yo cuando era joven…rondaba los 25, no es que trabajara tantas horas…trabajaba 8 horas diarias…pero con la particularidad, de que trabaje durante 72 dias seguidos..trabajando sabados, domingos y festivos…eso si..solo mis horas, sobre 8 horas…pero os aseguro que a partir del dia 20, estaba totalmente zombie y solo queria dormir..y eso que no era un curro delante de un pc y una hoja de calculo…..no se lo deseo a nadie, perdi como 20 kilos y dormia mas de 10 horas al dia…..necesitamos descansar, tampoco es que sea como Errejon, que pide 4 dias de curro semanal..pero ni tanto..ni tan poco.

responder
Intentandosalirdepobre 23 marzo 2021 - 1:11 PM

No se si mi mejor horario es el actual, 8 horas “intensivas” de L a V, o cuando trabajaba 8h y 30min de L a J y el Viernes salía 2 horas antes…
Se propuso, incluso, hacer 9h de L a J para salir incluso antes los Viernes…

Comparado con gente que tiene turnos rotativos y/o que trabajan 6 días a la semana, la verdad, me considero afortunado.

Y, claro, ni punto de comparación con los que echan 45-48-50 y más horas a la semana. Sobre todo con aquellos que las echan y no las trabajan… :/

responder
Intentandosalirdepobre 23 marzo 2021 - 1:13 PM

trabajaba 8h y 30min de L a J y el Viernes salía 2 horas antes…

Aclaro, aquí la jornada no era intensiva y tenía la típica pausa de 2-3 horas para comer, salvo los Viernes…

responder
Intentandosalirdepobre 23 marzo 2021 - 9:31 AM

Off topic. (Viene de ayer)

No se por qué ayer me censuraron varios intentos de poner un comentario.

Sobre lo de c.gar en el monte alguien dijo musgo, y en JLO justo el viernes hablaron del tema, de lo que publicaron en Navarra sobre el tema, y de como las hojas de gordolobo eran muy buenas para esos menesteres.
También lo suyo es hacer un pequeño agujero y enterrar el resultado para evitar varias cosas, entre otras contaminar agua y acuíferos.
No se si fue por alguna palabra o por los enlaces hacia el programa de Onda Cero o el de la hoja de gordolobo donde explicaban sus propiedades, incluyendo la de papel higiénico de la naturaleza…

No se yo si esto lo censurarán también o no…

responder
Juanito Gonzale 23 marzo 2021 - 9:58 AM

Es lo que digo mas abajo, que se dejaba la piel, pero sabia el porque y los frutos de su esfuerzo se los cobraba regularmente…
Yo soy partidario de poder disfrutar de la vida a diario y no sacrificar temporadas de tu vida, pero en el mismo tiempo, si esta bien calculado y la recompensa es buena y garantizada, veo justificado dejarte la piel una temporada para mejorar para el resto de tu vida, pero lo digo: El beneficio debe ser contante y sonante y garantizado, de otra forma no me presto…

responder
Juanito Gonzale 23 marzo 2021 - 9:53 AM

Hay muchas cosas en este mundo que se pueden representar o bien con el hamster en la rueda, que corre y suda, pero avance real no hay mucho o bien con eso de poner una zanahoria delante de uno y que vaya detrás de ella largo tiempo con la esperanza de alcanzarla en un futuro… Y leyendo historias de éxito de gente que la ha alcanzado y se la ha comido…
Si para vivir en un piso idéntico al mío, en Nueva York tengo que pagar a lo mejor $100 000 anuales de alquiler, ya me pueden ofrecer directamente el sueldo de director general de Goldman para que me compense… Y cuantos analistas junior llegaran a ser directores generales¿?
Dado que son analistas, lo primero que deberían ser capaces de analizar es su situación y sus probabilidades… Pero parece que son muy “junior” como para eso…

Yo soy muy partidario de currar duro y lo hago… este mismo mes de marzo tuve 9 jornadas seguidas de unas 14 horas porque quería ver unas cosas hechas cuanto antes…

Pero si te vas a dejar la piel de esa manera, es preciso que sepas porque lo haces y que la razón sea muy concreta y con garantía razonable de que los frutos de esto son para ti y además pronto, preferiblemente de inmediato.

No se trabaja 100 horas semanales durante años por unas ventajas que no se sabe ni siquiera si obtendras…

responder
Hablador 23 marzo 2021 - 10:01 AM

Trabajar 20 horas seguidas, se puede hacer de forma ocasional, si es sistemática cada dia cada dia no se puede tener un buen rendimiento
Además que para aguantar ese ritmo hay que tomar todo tipo de drogas.
En el artículo comenta el salario del empleado medio, y lo de las 20 horas hace referencia a los trabajadores de primer año
Me gustaría saber cuántos de los empleados de primer año se llevan los 370000 del “empleado medio”

responder
Intentandosalirdepobre 23 marzo 2021 - 10:03 AM

Buenas, @Carlos López o quién lleve esto de la “moderación”:
De ayer y hoy tengo varios comentarios censurados.
No se si es por los enlaces o por el nombre de cierta hoja/planta en particular:
g o r d o l o b o
Échad un vistazo por que no creo que sea para censurar nada.

PD: Ayer hice varios intentos, y hoy otro, con que aparezca alguno ya me vale…

responder
Juanito Gonzale 23 marzo 2021 - 10:46 AM

Jeje, todos de ese foro estáis bajo vigilancia del Gran Hermano, por el simple hecho de leer mis posts políticamente muy incorrectos :-) …

responder

Deja un comentario