Inicio Bancos ING Malas noticias para los clientes de ING

Malas noticias para los clientes de ING

0

Malas noticias para los clientes de ING 1

A finales del año pasado causó mucho revuelo que ING, el banco sin comisiones iba a  cobrará una comisión de 10€ mensuales (a partir del mes que viene) a aquellos clientes con un saldo superior a 30.000€, algo que por otra parte iba a afectar a un porcentaje muy pequeño de sus clientes, entorno a un 4%.

El problema es que se trata de un preocupante cambio de tendencia que se está produciendo en todo el sector y es que en un entorno de tipos negativos los bancos están intentando sacar dinero de los ahorradores, por un lado cargando intereses por los depósitos y por otro poniendo comisiones allí donde no las había.

Sobre esto se ha pronunciado recientemente el consejero delegado de ING España, Ignacio Juliá, que no descarta una subida de comisiones a aquellos clientes no vinculados (con más productos contratados) en el futuro si seguimos con los tipos de interés negativos. Tal y como ha comentado “El pago por servicios se va a acabar imponiendo en el sector bancario, como ha pasado en otras industrias“. Blanco y en botella, habrá que pagar hasta por tener una cuenta corriente…

Como hemos comentado, se trata de una política comercial que están evaluando prácticamente todos los bancos y es que cualquier ahorrador que no esté vinculado a más productos (como tarjetas, seguros, domiciliación de la nómina, etc) puede llegar a suponer un gasto para el banco, de ahí que cada vez sean más los que aplican comisiones.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz