Inicio Bancos Ojo si te llega este email de Bankia o ING, elimínalo urgentemente

Ojo si te llega este email de Bankia o ING, elimínalo urgentemente

0

Ojo si te llega este email de Bankia o ING, elimínalo urgentemente 1

El  Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado de una estafa basada en la suplantación de identidad de varios bancos, entre ellos Bankia e ING para que, aprovechándose de la confianza que generan estas marcas, puedan acceder más fácilmente a tus contraseñas.

El mensaje enviado en nombre de Bankia, contiene el asunto: nuevo documento en su cuenta n° 533456-847. A continuación, si la víctima lo abre, se le indica que se va a lanzar un nuevo sistema de seguridad y que debe activarlo para utilizar su cuenta de forma más segura. La estafa es la de siempre, te llevan a una web que parece la oficial de Bankia y te piden las contraseña y datos de las tarjetas. Una vez terminado el proceso te devuelven a la página oficial de Bankia y ya tienen tus datos (si se los has dado, claro).

Los clientes de ING tampoco se libran de este timo y en su caso el correo electrónico tiene por asunto: actualización de datos personales. En él, se informa al usuario que debe actualizar esta información, por lo que deberá acceder al Área de clientes a través de un link que aparece en el propio mensaje.

El proceso es de nuevo el mismo, una web que parece la de ING pero no es la suya, solo sirve para recoger los datos.

Quizás para ti pueda parecer todo demasiado obvio pero se trata de correos masivos que se envían a millones de clientes y siempre hay algún incauto que pica, si es tu caso lo mejor, en ese caso, es modificar lo antes posible la contraseña de acceso a la banca online, así como contactar con la entidad bancaria para informarles de la situación.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz