El Euribor se relaja y no da el golpe

por El Becario
El Euribor se relaja y no da el golpe 3

Fernando Tejero antes del golpe de estado

Hoy es 23F y algo leí en los libros de historia que hace muchos muchos años, tantos que puede que algún lector del blog se acuerde, hubo una movida muy gorda  y no me preguntéis más porque yo soy de la LOE y a nosotros lo que nos interesan son otras cosas. Y es que lo que para vosotros, boombers, es casi un recuerdo fresco para nosotros los millennials está en el mismo lugar del cerebro que el descubrimiento de América y a veces os ponéis muy pesaditos vuestros rollos y con la transición. De verdad que parece que la hipoteca os amarga. Más TikTok y menos Twitter.

Así que… ¡Quieto todo el mundo! que vamos a ver el valor del Euribor y lleva una tendencia un poco preocupante y no sabemos si hoy dará el golpe. Bueno, sí lo sé y os lo anticipo. No lo da.

El indicador más utilizado en las hipotecas de España baja dos milésimas en su tasa diaria hasta el -0.496%, de esta manera deja la media mensual de febrero en el -0.503% y ya se sitúa por encima del mes pasado, no obstante esto supondrá una buena rebaja para las hipotecas que les toque revisar este mes.

El euríbor entró en terreno negativo por primera vez en su historia hace cinco años, en Febrero de 2016, y desde entonces no ha levantado cabeza hundiéndose desde el verano pasado cuando ha acumulado cinco mínimos históricos consecutivos, en agosto (-0,35%), septiembre (-0,41%), octubre (-0,46%), noviembre (-0,48%), diciembre (-0,49%) y Enero (-0.505%).

Desde hace varios años muchos bancos deberían pagar intereses a sus clientes (y no lo hacen), concretamente a aquellos en los que la suma de diferencia más el Euribor sea negativo y este mes correspondería a todos aquellos que tengan un diferencial igual o inferior al -0.5% (ya que cerrará el mes previsiblemente en el -0.5%) la OCU ha iniciado una campaña para reclamar ese pago.

12 comentarios

granaino 23 febrero 2021 - 1:08 PM

Esto se mantiene…que siga así.

responder
Mortage 23 febrero 2021 - 1:09 PM

cuando se desinflen las supuestas presiones inflacionistas (el petróleo pasó de -40$ a 60$ he aquí la inflación) el Euribor volverá por sus fueros, si alguna vez amago con subir, a nos ser que fuera verdad aquello de que llegavamos al peak oil que recuerdos aquel loco 2008

responder
UnHipotecado 25 febrero 2021 - 1:28 PM

Según tengo entendido las subidas del petroelo se deben al invierno americano, que están gastando calefacción como nunca…
De ser así en abril debería estabilizarse.
Todo esto, desde la barra del bar.

responder
yeimbol 24 febrero 2021 - 9:34 AM

le doy 2 años al euribor en negativo,la inflaccion aparecera debido a la ingente creacion de nueva moneda fiat y tarde o temprano los bancos centrales tendran que neutralizarla con la unica arma de la que disponen,subidas de tipos

responder
Mortage 25 febrero 2021 - 11:10 AM

Única arma?? Eso era antes de la nueva economía, ahora lo primero sería dejar de comprar bonos de los países ya luego y con tiempo se subirán los tipos de referencia, y previamente la facilidad de depósito a los bancos comerciales

responder
daw 27 febrero 2021 - 10:51 PM

Puede ser, pero los tipos se van a mantener bajísimos por muchos años. Calculo que en 10 años las subidas serán mínimas, tan mínimas, que podríamos seguir viéndolo en valores negativos

responder
SLT 24 febrero 2021 - 2:24 PM

Salud, trabajo y libertad. STL o sino LSD.

responder
Mortage 25 febrero 2021 - 8:10 PM

Están atacando el blog desde Bruselas, no salen los comentarios ni los últimos artículos?

responder
rascayú 25 febrero 2021 - 8:11 PM

¿Doa años al euribor en negativo?. ¡Ja!. Llegaremos a 2030 con el euribor en negativo los que tenemos hipotecas referenciadas a este índice. E incluso me atrevo a decir qu eel euribor ya nunca saldrá del negativo, entre otras cosas porque tarde o temprano será suplantado por otro índice o estafa que aplicarán a las nuevas hipotecas. Al tiempo.

responder
Mortage 25 febrero 2021 - 8:46 PM

Becario vas a poner el blog de pago? Pues ya serias enterpreneur ajjajaj

responder
Ascodepais 25 febrero 2021 - 10:59 PM

Esto va a seguir así durante meses, hoy sube un poco, mañana baja otro poco. Va a ser aburrido mirarlo pero una gozada cuando te pasen la cuota

responder
daw 27 febrero 2021 - 10:55 PM

Pasarán muchos años hasta ver cambios significativos en este índice. Hace algo más de un año vaticiné caídas al tipo -0,50 y que lo veríamos más bajo que nunca: se ha cumplido. Permanecerá asi durante años o en valores que dudo muchísimo se acerquen al 1%, al menos durante una década. De no hacerlo asi, “reventaría” todo. Aqui ya no vale lo de las subidas para regular la inflación. El tiempo dirá. Ningún banco da tipos fijos en torno al 2% para perder dinero.

responder

Deja un comentario