¿Merece la pena una hipoteca con Housfy?

por Carlos Lopez

¿Merece la pena una hipoteca con Housfy? 4

Housfy es una inmobiliaria que se ha hecho bastante popular este último año debido principalmente a la campaña publicitaria tan grande que han realizado, entre los servicios que ofrecen está además el de intermediación hipotecaria, esto significa que negocian por el cliente en busca de intereses más bajos a cambio de una comisión.

Esto es lo que hacen.

  1. Realizan un estudio gratuito de viabilidad. Analizan cada caso caso y explican las mejores opciones entre más de 20 bancos.
  2. Gestionan la tramitación. Presentan la solicitud y buscan las mejores ofertas.
  3. Gestionan la tasación y la firma. Acompañan al cliente en el resto del proceso.

El acudir a un broker hipotecario tiene sus ventajas, el cliente se ahorra bastantes visitas a los bancos y accede directamente a mejores condiciones ya que ellos negocian por ti, en contra está el coste para el cliente ya que tiene una comisión.

De momento en nuestro país es un servicio poco utilizado, en torno al 10% de las operaciones se hacen a través de bróker cifra muy inferior a la media europea.

Hay tres tipos  de hipotecas que se pueden conseguir a través de Housfy. Por un lado podemos encontrar hipotecas sin vinculaciones, hipotecas de hasta el 90% de financiación e hipotecas de hasta el 100% de financiación.

Y las dos preguntas clave ¿Merecen la pena? ¿Son de fiar?

Si son de fiar o no casi es lo de menos ya que son intermediarios y la hipoteca las vas a firmar con un banco, que es lo importante. De todas maneras se trata de una empresa seria y sobre este punto no deberías preocuparte.

Respecto a las opiniones del servicio en general las que hemos podido leer en Internet (más allá de las que publican en su web) son bastante positivas, parece un producto indicado especialmente para aquellos que necesitan una hipoteca por el 100% del precio del inmueble ya que son el típico perfil que puede tener problemas a la hora de conseguir una hipoteca. Para aquellos con más ahorros puede ser una alternativa interesante aunque en este caso optaríamos por un comparador de hipotecas y acudir directamente a la entidad que mejor oferta nos ofrezca.

3 comentarios

Anónimo 13 abril 2022 - 5:59 PM

Necesito hipotecar un aprtamento en cap SALOU para liquidar una hipoteca inversa
ES POSIBLE

responder
Yudith 4 agosto 2022 - 6:30 PM

No vale la pena, huyan!! ellos me deben de devolver un dinero y se hacen los locos, no responden, cuelgan la llamada, me dieron la peor oferta, el broker me trató horrible todo el tiempo además de tener que perseguirlo e igual no respondía los mensajes sino a los días.. horrible, no vale la pena!! de verdad vayan directo a los bancos y busquen ofertas, se ahorran tiempo, dinero y el disgusto!!

responder
Yolanda 4 noviembre 2022 - 2:38 PM

Hola, tú denunciaste? Nos acaban de timar.

responder

Deja un comentario