Inicio Noticias Te tendrás que jubilarte más allá de los 67 años según el...

Te tendrás que jubilarte más allá de los 67 años según el BBVA

0

Te tendrás que jubilarte más allá de los 67 años según el BBVA 1

Si hay un problema que todos los gobiernos están dejando pasar al siguiente gobierno es precisamente el de la sostenibilidad de las pensiones. Como si fuese el juego de la cerilla en el que se va consumiendo mientras cambia de manos, llegará un día en el que a la cerilla no le quede más madera y se acabe quemando el que la tenga.

Lo malo es que esto no es un juego, el futuro de millones de personas y un problema estructural de nuestro país.

Recientemente el Instituto BBVA de Pensiones ha calculado que la edad de jubilación actual en España debería elevarse en 1,3 años para compensar el aumento de la esperanza de vida, según los autores del informe el aumento de la edad legal de jubilación que se producirá en España hasta 2027, cuando se situará en 67 años, “no es suficiente para absorber el gap estimado entre las esperanzas de vida”

Desgraciadamente estamos ante una “tormenta perfecta” y ess que el aumento constante de la esperanza de vida junto con la caída en la fertilidad y el efecto de la crisis económica observada en la última década, a la que habrá que sumar el impacto de la crisis del covid, “han afectado notablemente a la sostenibilidad de los sistemas de pensiones en los diferentes países”.

Entre las distintas reformas que se barajan en ellos la más generalizada es el retraso en la edad legal de jubilación. En el informe no se mojan sobre la edad recomendada pero si dejan bien claro que es más allá de los 67 años.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz