Inicio Actualidad Alemania envía sanitarios a Portugal para ayudar en la pandemia

Alemania envía sanitarios a Portugal para ayudar en la pandemia

0

Alemania envía sanitarios a Portugal para ayudar en la pandemia 1

Lo que se libró Portugal en la primera y segunda ola lo está padeciendo ahora en la tercera, se encuentran en una situación dramática con los hospitales colapsados. En las últimas 24 horas se han producido más de 5.500 contagios y han fallecido 260 personas por coronavirus que vendría a ser como si en España muriesen más de 1.000 personas al día.

Tanto les está afectando la pandemia que incluso  algunos hospitales están comenzando a almacenar cadáveres en las cámaras frigoríficas de alimentos.

Ahora mismo, Portugal tiene las tasas más altas tanto de casos (16.829 por millón de habitantes) como de muertes (340 por millón de habitantes), superan a Reino Unido y Estados Unidos, España también presenta cifras más bajas (10.500 casos y 107 fallecidos por millón de habitantes).

Además, la situación en cuanto a personal sanitaria es muy precaria, hasta 23.000 médicos han dado positivo por coronavirus.

Así que han decidido pedir ayuda a sus socios europeos, desde el gobierno luso están evaluando trasladar a pacientes a otros países como Austria, ya que no tienen camas suficientes para atenderlos. Alemania ya ha respondido enviando 20 médicos y enfermeros del ejército para ayudarles a controlar el aumento de contagios y muertes por el coronavirus.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz