Inicio Articulos Resumen de lo mejor del 2020

Resumen de lo mejor del 2020

16

¿Creíais que os ibais a librar del típico artículo de “lo mejor del año” aunque sea el 2020? Pues aquí lo tenéis porque aunque este año ha sido un poco rarito, algo bueno nos deja, al menos para los lectores de este blog el del Euribor.

Veamos una evolución, porque lo que empezó sin sorpresas se puso muy complicado cuando el 22 de Abril subió hasta el -0.053% en clara tendencia ascendente, algo había pasado y el Euribor corría serio peligro de ponerse en positivo.

Y entonces llegó la artillería de los bancos centrales (que ya llevaban un tiempo con ella pero era insuficiente) y en Junio El BCE incrementó en 600.000 millones de euros su programa de estímulos monetarios en la Eurozona, más de lo que se esperaba, ante las pésimas previsiones económicas.

En Noviembre parecía que habíamos tocado el suelo ya que el Euribor no podía perforar el -0.5% porque ese era el interés que cobraba el BCE a los bancos por depositar su dinero (y no tendría sentido que los bancos se lo prestasen más bajo). Pero este año nada tiene lógica y el 8 de Diciembre el Euribor bajó al -0.504% dejándolo un día después en el -0.507%, el mínimo histórico. Un sinsentido.

Por tanto, el 2020 termina Diciembre con una media de -0.497% ¿Quién se lo iba a imaginar?. Una buena noticia para los más de 5 millones de familias hipotecadas que hay en España aunque sin duda un mal síntoma de la marcha de la economía. Espero que el año que viene la noticia sea que vemos al Euribor en positivo si eso significa que la cosa marcha mejor.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Sobre la “mili”: La verdad es que no le deseo mi “mili” a nadie. La hice en un cuerpo “especial” y, presuntamente, de “élite”. La primera parte hubiera podido ser hasta “divertida” si no fuera por que nos tuvieron “prisioneros”, básicamente no podíamos salir del cuartel. Pero aprendimos cosas, desde orientación hasta disparar y desfilar y un montón de cosas más… Lo malo, a parte de estar “prisioneros”, fue el alto número de “bajas”, básicamente, era raro el día que no hubiera al menos un lesionado. Las maniobras tampoco estuvieron mal del todo, casi como boy-scouts; pero con armas… Lo… Leer más »

pues yo me lo pase pipa en la mili, tengo buenos colegas de aquel entonces….me fastidio bien, ya estaba trabajando, estudiando y sacandome el carnet de conducir…pero la experiencia en lineas generales …para mi..buena…y mas cuando tienes un adolescente de 17 años en casa…que no pega un palo al agua.

Hay milis y milis. Depende mucho del cuerpo donde la hagas, y de los mandos y compañeros y tal… La mía tuvo sus momentos más o menos buenos; pero luego fue degenerando en una serie de usos y abusos por parte de los mandos sobre los “pringados” de los reclutas de reemplazo, y ahí estábamos como mano de obra barata y, prácticamente “prescindible” para hacer cualquier cosa que supiéramos o pudiéramos o que nos obligaran a hacer, aunque fuera aprendiendo sobre la marcha. Hemos limpiado, pintado, desbrozado, y hecho prácticamente de todo. Hasta participamos en un proyecto de construcción en… Leer más »
Yo me libré de la mili. Se abolió cuando me iba a tocar tras varias prórrogas. Por lo que he oído, en mi ciudad consistiría mucho en ir a hacer la compra o lavar el coche privado de los mandos. Por otro lado, nunca me pareció bien que los hombres tuvieran que perder un año y las mujeres no. Suiza tiene un ejército basado en milicias. Exámenes de tiro que tienes que aprobar, exámenes periódicos en años sucesivos, etc. Es como formar soldados profesionales con la población general. Incluso se forman mandos, pilotos, etc. Si esperas que unos mercenarios poco… Leer más »

“los que hacen la mili no lo pagan“. El corrector puso pueden.

Has tocado un tema muy importante, eso de que “por dinero” no se lucha como por defender tu hogar …
Es verdad que ahora es muy difícil imaginarse tener que defender nuestros hogares… Cosa muy buena por cierto, ojala nos dure!!! Pero no hay garantías de que eso sea así siempre…

Ahora los Australianos están escandalizados porque sus soldados han hecho salvajadas en Afganistan y ha salido a la luz… Para misiones asi, los mercenarios valen, pero para defenderte de verdad, no…

Hubo un tiempo donde a la mili, o mas bien al ejército iba el que no podía pagar. Si pagabas no ibas.
Así que, en su momento se “vendió” que el Servicio Militar Obligatorio era muy “igualador”, ya que solo te podías librar si había excedente de cupo (suerte) o por criterios médicos…
Mi formación militar fue bastante buena; pero claro, la hice donde la hice. Pero después de la instrucción “básica” y de las maniobras, pues se podría haber cortado todo y haber vuelto a casa, por que para hacer trabajos, chapuzas y estar de “esclavo”, pues, la verdad…

yo en la mili descubrí que soy muuuuy bueno disparando… Genes de mi antepasado que era bandolero por allí por Andalucia… Jaja..

Y luego lo de mala experiencia, es que la guerra es una mala experiencia, pero cuando te la imponen de fuera, nadie te pregunta si quieres o no… Y si la mili pretendía dar una preparación como para eso, no la podrían montar en plan divertido…

Lo mejor, generar ingresos pasivos para complementar nuestro sueldo
https://pasivamente0.medium.com/qu%C3%A9-son-los-ingresos-pasivos-611ee03c17a1

Te olvidas que a pesar de ser Euribor negativo hubo un momento en que nadie quería renta fija y las valoraciones sufrieron caídas imprevisibles e impresionantes… y que demostraron que la renta fija no es “como un depósito”…

También se demostró que con paciencia (y saliva) un elefante se la mete a una hormiga……

@Carlos: De vez en cuando me sale una versión AMP de la web y no se ven los comentarios o si se ven, el botón de comentar no funciona.

Por mi, poco de bueno ha habido en ese 2020… Eso de que el virus nos haría mejores personas, ha quedado totalmente descartado, mas bien va sacando a la luz lo malo de las personas.. con sus honrosas excepciones , claro esta… A los políticos les ha enseñado que pueden ser abiertamente ineptos, abiertamente caraduras, abiertamente ladrones, abiertamente mirarse solo la poltrona y el ombligo y abiertamente promover agenta totalitaria , Y QUE LA GENTE TRAGUE y es mas, que les siga votando… Lo anterior yo lo considero lo peor del 2020… Y lo mejor de este año… Para mi… Leer más »
Cosa curiosa es eso de los periodistas presos que publica Droblo… Donde por cierto no aparece Julian Assange… jeje… A lo que iba, que me parece muy bien preocuparnos por los periodistas presos en arabia saudi o en china, pero lo que a mi mas me preocupa es la falta de periodistas en occidente , si , si… Tenemos miles de personas en España y decenas o cientos de miles en occidente que trabajan en los medios de comunicación y entre ellos ya no quedan periodistas, de esos de verdad… Casi todos Se limitan a ganarse el pan obedeciendo o… Leer más »
El 2020 lo veo bastante negativo, pero hay algo que va a ser excepcional: Ocurrió con el SIDA y está ocurriendo con el COVID: los avances médicos. Los mayores avances en el sistema inmunológico se han dado estudiando el SIDA. Ahora se están desarrollando tecnologías increíbles, de esas que siempre se vieron en películas de Star Trek, gracias al manguerazo de fondos que han entrado. Tecnología de esa de 1 tratamiento para un paciente, 450.000€, ahora se va a popularizar e industrializar. En lugar de medicamentos para tratar los síntomas, se abre la puerta a curar la enfermedad. mARN, CRISP… Leer más »
wpDiscuz