Inicio Euribor marzo 2020

Euribor marzo 2020

El índice euríbor, que es utilizado como principal referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios concedidos por las entidades de crédito españolas registra una media en el mes de febrero del -0,276 %, esto supone una importante rebaja con respecto al valor de hace un año cuando marcó el  -0.109%.

Esto significa una bajada de algo más de 16€ al mes (192€ al año) para una hipotecas de 150.000 euros a 30 años. Con la tendencia de los últimos días no sería descabellado que cerrase el mes marzo por debajo del -0.356% marcado en agosto del año pasado.

La crisis del coronavirus provocó que la FED rebajase por sorpresa los tipos de interés 50 puntos básicos y se prevé que el BCE tome también medidas para aumentar la liquidez en la zona euro, lo que repercutirá en un Euribor bajo durante mucho tiempo-

Los hipotecados a tipo variable no son los únicos beneficiados de la caída del Euribor ya que también se han abaratado las hipotecas a tipo fijo, ya que la banca está apostado fuertemente por ellas en los dos últimos años, declarando una guerra hipotecaria entre entidades.