Inicio Euribor Mayo 2020

Euribor Mayo 2020

El Banco de España ha confirmado que el Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, subió fuertemente en mayo y se situó en el -0,081%, frente al -0,108%, de abril, encadenando así cuatro años y tres meses en negativo.

Esto supone que las hipotecas de 150.000 euros a 30 años con un diferencial de Euríbor +0,99% a las que les toque revisión experimentarán un encarecimiento de 43,32 euros en su cuota anual respecto al mismo mes del año pasado o, lo que es lo mismo, de 3,61 euros al mes.

La crisis del coronavirus no le está sentando nada bien al Euribor y pese a que los bancos centrales han bajado tipos y han inyectado liquidez el mercado interbancario sigue seco, a esto hay que sumarle que la Asociación Hipotecaria prevé un repunte de la morosidad en los próximos meses a causa de los efectos económicos de la pandemia.

En los últimos dos meses, el índice al que se vincula la mayoría de las hipotecas ha evolucionado desde el -0,362% marcado el 5 de Marzo hasta el valor actual, no obstante esta subida consideramos que es puntual y probablemente los tipos seguirán bajos durante muchos años.

¿Cuál es el Euribor de Mayo de 2020?

El Euribor cerrará, previsiblemente, mayo en el -0,082%, lo que significa un alza con respecto al mes de abril después de marcar su nivel más alto diario en el -0,058%.