Inicio Noticias El decreto de desahucios podría aumentar la ‘okupación’ y reducir el stock

El decreto de desahucios podría aumentar la ‘okupación’ y reducir el stock

0

El decreto de desahucios podría aumentar la 'okupación' y reducir el stock 1

A veces las buenas intenciones no terminan reflejándose en buenos finales y esto es justo lo que podría ocurrir con el nuevo decreto de desahucios que quiere aprobar el Gobierno estos días.

Según la Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler creen que el decreto podría  generar un efecto llamada a la ocupación ilegal ya que se dan las mismas coberturas legales a los inquilinos afectados por la crisis del COVID que a los ocupas ilegales.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó recientemente un informe en el que advierte de los riesgos de sobreproteger a los inquilinos y sobrerregular el sector en España, y en el que aboga por incrementar el parque social de vivienda en alquiler. Según los propietarios lo que se va a lograr con este decreto, al igual que con el control de los alquileres, es que el mercado del alquiler esté cada vez más difícil y cada vez haya menos pisos para alquilar, algo especialmente dañino en un mercado con tan poca oferta como el nuestro.

Por otro lado el sector inmobiliario ve “socialmente positivo” que se vaya a aprobar un real decreto para frenar los desahucios de las familias más vulnerables. El decreto pretende pautar la suspensión de desahucios sin alternativa habitacional para las familias vulnerables mientras dure el estado de alarma, de esta manera no se realizarán lanzamientos de este segmento poblacional hasta que las autonomías ofrezcan otra vivienda alternativa para el realojo.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz