Inicio Hipotecas ¿Merece la pena la hipoteca variable de Openbank? Nuestra opinión

¿Merece la pena la hipoteca variable de Openbank? Nuestra opinión

0

Openbank es uno de nuestros bancos favoritos ya que fue el primer banco telefónico de España, allá por el año 1995 y de alguna manera es un precursor de la actual banca online, así que con sus 25 años de experiencia y la garantía del Santander se trata de una entidad bancaria bastante de fiar.

Aunque si nos gusta es porque sus hipotecas son bastante buenas, no las mejores del mercado (que probablemente las tenga EVO o  Coinc) pero siempre suele estar en el Top 3 tanto en variables como en fijas.

Actualmente comercializan la “Hipoteca Open Variable“, desde aquí seguimos apostando por este tipo de productos (os damos 3 razones) y como siempre tenemos dos opciones, con bonificaciones y sin ellas, veamos los números.

  • Con bonificaciones (Domiciliando nómina y contratando el Seguro de Hogar de Zurich Insurance a través de ellos): Euribor +0.79%, esto es una TIN del 1.99% y un TAE del 2.19%
  • Sin bonificaciones (en el caso de que no contrates nada más con ellos): Euribor +1.19%, esto es una TIN del 2.39% y una TAE del 2.41%

Os recordamos que en el caso de las hipotecas variables la TAE también es variable y en estos casos se trata de una estimación, en este caso para una hipoteca de 150.000€ y plazo de duración de 25 años y suponiendo que el Euribor no varía. A la hora de realizar cualquier hipoteca de este tipo tienes que tener en cuenta que probablemente estemos viendo ahora el suelo del Euribor. Respecto a la diferencia entre la TIN y la TAE,  aquí os hicimos un resumen contando las diferencias.

Destaca que el banco asume todos los gastos incluso la tasación de la casa y no tiene comisión ni de apertura ni de amortización parcial. Entre las pocas comisiones que tenemos se encuentra la de cancelación total que es del 0,25% del capital reembolsado anticipadamente cuando se produzca durante los tres primeros años de la vida del préstamo.

Sin duda una buena hipoteca más que recomendable.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz