Inicio Tecnología Multan a Apple por mentir sobre la resistencia al agua del iPhone

Multan a Apple por mentir sobre la resistencia al agua del iPhone

0

Multan a Apple por mentir sobre la resistencia al agua del iPhone 1

Apple lleva varios años anunciando que sus iPhones son resistentes al agua (hasta 30 minutos a una profundidad entre uno y cuatro metros)  pero lo cierto es que nadie se atreve a comprobarlo y es que se ven en Youtube innumerables vídeos de iPhones ahogados. Algo raro pasa y eso es lo que han investigado en Italia llegando a la conclusión de que la publicidad de Apple no aclara que esa resistencia solo se da en “determinadas condiciones” y fuera de esas condiciones el teléfono se puede estropear.

La AGCM italiana denuncia que paradójicamente la garantía de esos
iPhone no cubre “daños provocados por líquidos” y Apple, además, no prestaba asistencia técnica cuando esos modelos sufrían desperfectos al ser mojados.

Por tanto las autoridades italianas han decidido imponer una multa de 10 millones de euros y obligará a Apple Distribution International y a Apple Italia a publicar la sanción en su sitio de internet.

Esta multa se queda en nada si la comparamos con los 1.100 millones de euros que le puso Francia en marzo de este año por comportamiento anticompetitivo en su red de distribución y por abusar de la dependencia económica de sus revendedores. 

Si esto no fuese suficiente este mismo mes  la compañía llegó a  un acuerdo extrajudicial con en EE. UU. por el que pagará 113 millones de dólares como compensación por haber ralentizado deliberadamente los modelos antiguos de sus teléfonos iPhone cuando la batería perdía cierta capacidad.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz