Ojo con este SMS del Banco de Santander

por Carlos Lopez

Ojo con este SMS del Banco de Santander 4

Dice que es un SMS del Banco de Santander, lo envía el Banco de Santander y lleva a una web, que parece del Banco de Santander… pero no es del Banco de Santander. Es un mensaje que han recibido muchos usuarios a través del número 915123123.

En él, nos asustan por con un cargo sospechoso a nuestra tarjeta de crédito y nos invita a visitar su web de fraude (santanderfraude.top) para solucionarlo. El problema es que cuando entras en esa web e introduces tu clave, lo que realmente estás haciendo es dar tu clave a otros que lo pueden usar para vaciarte la cuenta.

Desde el propio banco han querido alertar de este mensajes al que han picado alguno de sus cllientes.

“Ese SMS del domingo, se trata de un intento de suplantación de nuestra identidad ya que, posteriormente, es posible que también hayas recibido un email con un enlace, relacionándolo con el mismo asunto, que pretende obtener datos confidenciales de los clientes. Nunca facilites ninguna información ni pulses en los enlaces que recibas por esas vías. Aquí dispones de un curso de “Seguridad Online” publicado en nuestra Web con consejos que te ayudarán.”

Cabe destacar que es fraude está especialmente bien realizado ya que los SMSs se envían desde el propio número de atención telefónica del banco lo cual le da aun más credibilidad.

No debemos olvidar que el banco nunca te solicitará las claves más allá de su plataforma operativa y siempre debemos desconfiar de estos mensajes, por muy legítimos que parezcan.

Deja un comentario