Inicio Tecnología Estrella Galicia saca una cerveza con sabor a pulpo

Estrella Galicia saca una cerveza con sabor a pulpo

0


Poco a poco Estrella Galicia se va convirtiendo en una de las cervezas favoritas de los españoles y parece dispuesta a ir con todo mediante el lanzamiento de algunos productos particulares como es el caso una edición de cerveza con sabor a pulpo, ‘Pulpo á Feira’, dentro de su proyecto Fábrica de Cervezas Estrella Galicia.

‘Pulpo á Feira’ es la receta número doce de este proyecto, que ya ha presentado con éxito cervezas de pimientos de Padrón, percebes, calabazas, miel, castañas o naranjas, entre otras.

Este nuevo lanzamiento llegará al mercado a partir del próximo 6 de octubre en establecimientos de hostelería y alimentación, así como en La Resistencia, la tienda ‘online’ de Estrella Galicia.

Los maestros cerveceros de Estrella Galicia siguen aplicando el saber cervecero centenario de la compañía a la elaboración de recetas innovadoras destinadas a retar a sus consumidores a explorar nuevos sabores, según ha señalado la compañía. En esta ocasión se atreven con el pulpo, dando respuesta así a una demanda de sus seguidores que siempre piden a la cervecera que vaya más allá en sus arriesgadas propuestas.

En concreto, Fábrica de Cervezas Estrella Galicia edición ‘Pulpo á Feira’ pretende evocar los sabores de este plato emblemático de la gastronomía gallega.

Los maestros cerveceros de Estrella Galicia emplearon en esta ocasión malta de cebada y malta de trigo, además de la variedad de lúpulo checa Sladek y levadura de tipo Ale. Además, durante la elaboración del mosto cervecero se incorporaron patatas en representación de los cachelos y varios kilos de pulpo gallego certificado, y previamente asustado como manda la tradición. Ya en el periodo de maduración de la cerveza se añadió pimentón dulce y picante, además de agua de la cocción del pulpo.

Para la elaboración de esta cerveza se ha contado con la colaboración de proveedores locales como Pescados y Mariscos del Noroeste, que han aportado el pulpo 100% gallego, y la Asociación de Pulpeiros de Carballiño, que han aportado el agua de pulpo que se ha incorporado en la fase final.

“En el equipo estamos muy satisfechos con la receta final y esperamos que esté a la altura de las expectativas de los consumidores. Son ellos los que nos desafían constantemente para que arriesguemos y presentemos propuestas cada vez más innovadoras. Nuestro reto es seguir explorando ingredientes, procesos y combinaciones que nos lleven a nuevas recetas cerveceras para mantener el nivel de creatividad que esperan de nosotros”, ha señalado Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz