Inicio Tecnología Netflix podría subir precios en breve

Netflix podría subir precios en breve

0

No se puede quejar Netflix de lo bien que le ha ido en la pandemia ya que pese a lo competido que está el sector con la llegada de Disney+, Amazon Prime Video y HBO Max la compañía californiana lidera el número de suscriptores, con casi 200 millones, algo que se ha trasladando también  a su cotización bursátil.

Pero quieren más y tal y como ha comentado Alex Giaimo de Jefferies, en la reunión de accionistas del segundo trimestre hubo un cambio en el lenguaje que nos da buenas pistas.

“Después de un cambio en el lenguaje con respecto a los precios en la convocatoria (del segundo trimestre), creemos que es probable que se produzca un alza potencial a corto o medio plazo. En el primer trimestre, Netflix dijo que “ni siquiera estaban pensando en aumentos de precios”, mientras que el lenguaje del segundo trimestre era más abierto”.

Los analistas estiman que tal vez el precio aumente probablemente un dólar tanto en EEUU como en Europa, un pequeño esfuerzo para sus clientes que les generaría entre 500 millones y 1 mil millones más al año.

Pese a lo bien que le va a la empresa no está dispuesta ni a perder clientes ni a perder dinero como resultado de aumentar el coste de sus ofertas, de hecho es algo a lo que sus clientes ya se han acostumbrado, más catálogo a cambio de una pequeña subida cada dos años.

 

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz