Caixabank subirá los sueldos de los directivos de Bankia

por Carlos Lopez

Caixabank subirá los sueldos de los directivos de Bankia 4

Ya tenemos los primeros ganadores de la fusión de Bankia con La Caixa y se tratan de los directivos de la primera ya actualmente sus sueldos actualmente se encuentran bajo control público y por tanto están limitados. Afortunadamente para ellos estas diferencias se eliminarán, al menos en la cúpula, por lo que los directivos de la entidad participada por el Estado podrán cobrar como las del banco de La Caixa.

Caixabank solicitará próximamente al Banco Central Europeo y al Ministerio de Economía que se levanten los vetos salariales de Bankia. Según adelanta Cinco Días, la petición es un mero trámite pues la cuestión ya se ha debatido en los últimos días en los reguladores y existe consenso acerca de que, si se aprueba la fusión este jueves, no habrá motivo para dichos límites porque Bankia dejará de ser pública pese a que el FROB mantenga el 15,5% de las acciones.

La eliminación de los vetos salariales ha sido automática en otras integraciones bancarias con entidades con participación pública, como con Catalunya Caixa, que la compró BBVA. No tuvieron que pedir permiso porque el Estado desaparecía del accionariado con la operación. En este caso se queda, por lo que hay que pasar por Frankfurt.

Deja un comentario