Inicio Actualidad Dos peluqueras infectadas de coronavirus no contagiaron a 140 clientes gracias a...

Dos peluqueras infectadas de coronavirus no contagiaron a 140 clientes gracias a que usaban mascarilla

0

Todavía hay mucha gente que duda sobre la eficacia de las mascarillas aunque lo sucedido en una peluquería de Springfield (Misuri, Estados Unidos) es una buena demostración de su utilidad. Allí dos peluqueras infectadas no transmitieron el coronavirus a 139 clientes por llevar esta protección. En este caso, además esos clientes también llevaban mascarilla, algo raro ya que en ese país todvía son muy reticentes a usarlas.

Una de las peluqueras trabajó durante ocho días con síntomas de coronavirus. La otra lo hizo durante cuatro jornadas. Todo ese tiempo llevaban una mascarilla en la cara, como recomendaba una orden dictada por el Ayuntamiento de Springfield, que también reducía el aforo en el interior de los comercios al 25%.

Una vez se reveló el positivo de las dos peluqueras, las autoridades sanitarias  rastrearon a 139 clientes expuestos al virus. Todos los análisis dieron resultados negativos aunque no fue así con los contactos cercanos de las peluqueras infectadas: las cuatro personas contactadas de una de las peluqueras desarrollaron síntomas; eran su marido ―con el que convivía―, su hija, su hijastro y un compañero de piso.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz