Inicio Bolsa Índices Bursátiles Miedo intenso, la volatilidad se mantiene alta

Miedo intenso, la volatilidad se mantiene alta

0

Los inversores están apostando a grandes oscilaciones en los precios de las acciones. El índice Vix de la volatilidad del mercado de valores, a menudo conocido como el indicador de miedo de Wall Street, permanece un 41% por encima de su promedio histórico en casi 28. Otra medida a largo plazo de la volatilidad de las acciones de los Estados Unidos es un 50% por encima de su promedio a largo plazo, según la CBOE.

Si bien los inversores pueden no ver las condiciones como volátiles después de la recuperación que ha llevado al S&P 500 a subir un 41% desde sus mínimos de marzo, los mercados aún están entrecortados. La razón de esto, afirmando que es muy obvio, es que la volatilidad se siente mucho mejor al subir que al bajar.

Los índices generales están muy por debajo de los máximos que alcanzaron durante la fuerte caída del mercado en las profundidades de la crisis de coronavirus a principios de este año. Pero los niveles persistentemente elevados indican que los inversores aún están preparándose para posibles sacudidas en el índice de acciones S&P 500 de referencia de Estados Unidos, lo que refleja inquietud sobre la escala de la recuperación del mercado desde marzo.

Esto se debe a una acción agresiva de la Reserva Federal y el gobierno federal que ha ayudado a evitar una crisis financiera y económica más pronunciada por la propagación de Covid-19. Sus intervenciones han ayudado a impulsar un repunte de recuperación en las acciones . El Nasdaq Composite, de alta tecnología, alcanzó un récord el martes, mientras que el S&P 500 se ubicó dentro del 6,2% de su máximo histórico.

No obstante, la moraleja de la historia es que los mercados volátiles obligan a los inversores a aprender o volver a aprender nuestra verdadera tolerancia al riesgo. E, incluso si ha invertido en períodos como este antes, a veces necesitamos un recordatorio de cómo se siente el riesgo.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz