Inicio Articulos WhatsApp lanza su propio “Bizum” y entra de lleno en nuestra cartera

WhatsApp lanza su propio “Bizum” y entra de lleno en nuestra cartera

5

El WhatsApp tiene más de de 2.000 millones de usuarios y se trata de la segunda red social más utilizada del mundo tras su “madre” Facebook que la utilizan 2.500 millones de personas. Facebook está ámpliamente monetizada y es una máquina de generar dinero vía publicidad, para que os hagáis una idea  durante todo 2019 ingresó 70.697 millones de dólares, sin embargo Zuckerberg y compañía llevan años dándole vueltas sobre como rentabilizar los 22.000 millones de dólares que les costó la aplicación de mensajería y parece que han encontrado una vía muy buena para hacerlo, quizás la mejor.

Desde ayer mismo, los cerca de 120 millones de usuarios brasileños de la aplicación de mensajería podrán enviar y recibir dinero sin salir de la plataforma, dentro de las conversaciones privadas, adjuntando el pago como lo harían como con una foto o un vídeo. Se trata de una especie de “Bizum” y para utilizarlo basta con vincular una tarjeta de crédito o de débito.

A través de un simple mensaje se podrá pagar o pedir que te paguen y se puede utilizar tanto entre usuarios particulares como entre comercios y negocios, siendo estos últimos los únicos que tendrán que pagar una comisión del 3.99%.

El sistema de pagos se probó primeramente en Indica (400 millones de usuarios) con un resultado agridulce ya que se enfrentaron a una normativa bastante compleja pero una vez lanzado en Brasil se irá implantando paulatinamente en más países incluida España.

Prácticamente ninguna de las grandes empresas tecnológicas del mundo quiere quedarse fuera de este negocio y adoptando e integrando rápidamente aplicaciones de pago móviles, como PayPal, Samsung Pay, Apple Pay, AliPay y WeChat Pay. Sólamente en EEUU se prevé que el valor del mercado mundial de pagos por telefonía móvil alcance los 3.783.000 millones de dólares en 2025, con una tasa de crecimiento anual del 23,1% durante el período (2020-2025).

 

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Al final todo se traduce en una cuestión de confianza. ¿Me fío de Whatsapp y le doy mi número de tarjeta o de cuenta? ¿Hasta que punto es seguro?, ¿Podrán piratear mi móvil o a Whatsapp y quitarme lo mucho o poco que tenga?… Eso y posibles las comisiones, claro… Actualmente me están pagando el alquiler vía Bizum, básicamente por que cuando me hacían una transferencia, le cobraban una comisión a ellos, y si me ingresaban el dinero en un cajero, cobraban una comisión también. Estuvimos pensando si Paypal o Bizum y nos decidimos por esta última por que muchos… Leer más »
Vengo de andar por el pueblo y ver las colas en las oficinas bancarias tradicionales…. por el covid pero dejémonos de tonterías que esto va a seguir porque vana a cerrar oficinas y echar gente…. el covid es la excusa pero es una realidad aumentada… al igual que las bajadas de cotizaciones…. llevan un -60-70% pero un 30-40% era anterior al Covid. Y cometen un error básico de target de clientes… los no problemáticos de 0 a 50 años són tierra fértil para las fintech…. Facebook, Apple, Google…. más las chinas…. y las africanas (que ya tienen una cuota de… Leer más »

El problema de bizum es que esta limitado quiero decir no puedes pasar x cantidad al mes

4% de comisión me parece mucho existiendo bizum y otras alternativas .
El mercado pondrá las cosas en su sitio. Al final somos animales de costumbres. En el confinamiento decenas de personas de mis contactos se abrieron Telegram. Apenas lo ha usado nadie en 3meses…

wpDiscuz