Inicio Bolsa Las bolsas sufren la mayor pérdida desde el mes de marzo

Las bolsas sufren la mayor pérdida desde el mes de marzo

0

Un mercado de valores que se sacudió la pandemia del coronavirus, la devastación económica y las altísimas valoraciones de las acciones se recordaron a los tres el jueves, cuando Wall Street tuvo su mayor caída en tres meses.

El S&P 500 se desplomó un 5,9% en su mayor pérdida de una sesión desde el 16 de marzo, tras los renovados temores de un resurgimiento del coronavirus a medida que los estados de  Estados Unidos reabrían gradualmente sus economías tras un cierre casi nacional. Los inversores también reaccionaron a las duras previsiones económicas de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Las acciones han aumentado desde finales de marzo, con el Nasdaq alcanzando máximos históricos y el S&P 500 subiendo más del 40% desde los mínimos de marzo, mientras que el número de casos de coronavirus en todo el país disminuyó modestamente.

El ritmo de crecimiento de los nuevos casos se ha recuperado recientemente, aunque el aumento puede deberse en parte a la realización de más pruebas. El promedio móvil de una semana de nuevos casos diarios se sitúa en 30.553. Esta medida cayó a 27.753 el 1 de junio, desde un máximo de 44.000 el 14 de abril.

Los inversores también compraron acciones con la expectativa de que, tras los billones de dólares de estímulo económico, el gobierno y la Reserva Federal intervendrían de nuevo para proteger la economía si fuera necesario. El repunte ha llevado a más del 90% de las acciones del S&P 500 a niveles superiores a sus precios medios de 50 sesiones.

Incluso cuando las acciones se dispararon, algunas señales han ilustrado las dudas de muchos inversores sobre la recuperación. Los inversores han movido cantidades cada vez mayores de dinero a los activos del mercado monetario en los últimos meses.

Muchas empresas se han negado a dar previsiones de beneficios en los últimos meses debido a la incertidumbre sobre el coronavirus, lo que ha llevado a los inversores a poner menos énfasis en las valoraciones basadas en las expectativas de beneficios. Aun así, tras la reciente subida de Wall Street, el S&P 500 está cotizando a 22 veces los beneficios previstos, su nivel más caro desde el auge de las puntocom.

El aumento de los ahorros, los cheques de estímulo del gobierno y los tipos de interés ultra bajos han provocado una avalancha de dinero en los mercados por parte de los comerciantes primerizos, lo que ha llevado a operaciones caóticas a través de aplicaciones de telefonía móvil.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz