Inicio Ocio Este era el diálogo original entre Luke y Vader que habría cambiado...

Este era el diálogo original entre Luke y Vader que habría cambiado todo “Star Wars”

1

Es, sin lugar a dudas, uno de los momentos más emblemáticos de la historia del cine. Cuando escuchamos a Darth Vader pronunciar esas palabras, todavía nos recorre un escalofrío la espalda. No es para menos, ya que el villano lo ponía todo patas arriba con aquel inolvidable “Yo soy tu padre”. Todo un golpe en el mentón del joven Luke Skywalker y de millones de fans de la saga Star Wars.

Sin embargo, todo pudo ser muy distinto. David Prowse, el actor bajo el traje de Darth Vader dijo una cosa muy distinta. Cierto es que el doblaje posterior del enorme James Earl Jones lo cambió todo, pero el original era otro lapidario “No, Luke, Obi-Wan mató a tu padre”. Dura confesión que, evidentemente, habría hecho de la saga algo completamente distinto.

Cierto es que el golpe de efecto de convertir en villano al mentor de Luke Skywalker no era poca cosa, pero nadie puede discutir tampoco que ningún giro comparable al de convertir al villano en padre del héroe. Gran golpe de efecto de George Lucas.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Lo siento pero esta noticia es falsa. En efecto el dialogo original era ese, pero fue solamente para la grabacion de la escena. La idea de Lucas era mantener el secreto de que Vader era el padre de Luke lo maximo posible, por eso se grabo de esa forma

wpDiscuz