Inicio Tecnología ¿Qué es el Zoombombing y cómo evitarlo?

¿Qué es el Zoombombing y cómo evitarlo?

0

Zoom probablemente sea la aplicación que más se ha beneficiado del confinamiento, se trata de una de las mejores herramientas para realizar videoconferencias con un funcionamiento sencillo y un rendimiento espectacular, además es gratuita para el uso que hacemos la mayoría de nosotros. Pero no todo es de color de rosa ya que tiene algunos problemas de seguridad que le han supuesto estar prohibida para algunas empresas e instituciones públicas.

Uno de las amenazas más habituales es lo que han llamado Zoombombing que es el acceso a tu videoconferencia de personas ajenas a las que no has invitado.  Esto es posible porque muchas de estas reuniones no necesitan de permisos específicos para acceder, ya que solo es necesario un enlace web para acceder a una de estas reuniones a través de la aplicación de Zoom y muchos encuentran esos enlaces en buscadores o redes sociales y aprovechan para ir de reunión en reunión.

La mejor manera de que no te lleves un susto es la de utilizar la función de sala de espera que  nos permite ver qué personas se han unido a la reunión antes de que esta empiece, por lo que si entra alguien indeseado, podemos demorar el comienzo de la reunión hasta que se haya ido.

Otra manera un poco más incómoda es evitar utilizar tu ID personal para convocar a la reunión. Es más seguro utilizar una ID por reunión. Para eso ingresar a Programar reunión y deshabilitar la opción usar ID persona (PMI) o establecer contraseña.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz