Inicio Actualidad La Generalitat pide ayuda al Ejército para hacer frente al Covid-19

La Generalitat pide ayuda al Ejército para hacer frente al Covid-19

0

La Generalitat, a través de la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA), ha solicitado ayuda a la Unidad Militar del Ejercito (UME) para hacer frente a la crisis sanitaria por el coronavirus, han explicado a Europa Press fuentes del Govern.

En concreto, han pedido la actuación de la UME para desinfectar un centro tutelado de menores en Badalona (Barcelona), donde se han confirmado casos de coronavirus.

Fuentes de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia han explicado que están movilizando “todos los recursos que tiene a su alcance” para hacer frente a la emergencia sanitaria.

“Estamos poniendo en marcha un contrato de limpieza grande para actuar de manera más rápida en las residencias, pero mientras tanto nos estamos coordinando con Protección Civil, Interior, Salud, con la Delegación del Gobierno y también con la UME para garantizar la mejor respuesta ante la emergencia”, han destacado.

Han reiterado que tienen previsto movilizar “todos los recursos al alcance, porque ante todo, en estos momentos, está el sentido de responsabilidad y proteger a la ciudadanía vulnerable”.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz