Inicio Bolsa Índices Bursátiles El coronavirus le cuesta a la bolsa europea un 14% desde sus...

El coronavirus le cuesta a la bolsa europea un 14% desde sus máximos de febrero

0

¿Estamos ante un mercado bajista? Todavía no, ya que el STOXX 600 ha bajado “solo” un 14% desde su máximo del 19 de febrero, pasando de los 431 puntos a los 375 actuales y se está acercando a la marca del 20%.

Con estas caídas que estamos viendo, el STOXX 600 pierde un 9,66% en lo que va de año y está cotizando a día de hoy con un PER de 16,37 veces y una rentabilidad por dividendo del 3,77%.

Pero hay una multitud de osos escondidos a plena vista. El crudo Brent, por ejemplo, se encuentra en territorio de los osos, perdiendo cerca del 30% desde los máximos de enero y ha arrastrado el índice sectorial de petróleo y gas STOXX con él.

El índice de acciones de materiales básicos también está por encima del umbral del 20% junto con los viajes y el ocio y los automóviles. Muchos otros sectores parecen ir hacia allí como los bancos, con una caída del 17%.

Ya hemos pasado una mera corrección técnica del 10% y parece que nos dirigimos a un mercado bajista, lo cual es lógico si se considera el contexto mundial. De hecho, la peor semana para la renta variable desde 2008 seguramente llama la atención.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz