Inicio Tecnología La tormenta Ciara permite que un avión bata el récord del vuelo...

La tormenta Ciara permite que un avión bata el récord del vuelo transatlántico más rápido

0

El Concorde dejó de operar en 2003 así que probablemente sus récords permanezcan para siempre puesto que se trataba del único avión supersónico de pasajeros de la historia ya que era capaz de viajar de Londres a Nueva York en solamente tres horas y media.

Así que quitando a aquella bestia, nos quedan los aviones subsónicos, que actualmente son todos y ayer un Boeing 747-400 de British Airways recorrió los 5.554 kilómetros entre Nueva York y Londres en cuatro horas y 56 minutos. El vuelo BA112, que despegó del aeropuerto John F. Kennedy, debía aterrizar en Heathrow a las 6.25 de este domingo, pero llegó 102 minutos antes a las 4.43.

La “culpable” de este registro fue la tormenta Ciara, que si bien obligó a varias compañías a cancelar vuelos en el oeste de Europa, propició fuertes vientos de cola y permitió a otros vuelos llegar antes de tiempo. El anterior récord  lo tenía un avión de Norwegian que realizó el trayecto en 5 horas y 13 minutos con un avión Boeing 787-9 de su flota de largo radio el pasado 15 de enero.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz