Tecnología - hace 3 semanas

Mañana se reanuda el cambio de frecuencia de TDT en ocho comunidades autónomas

Mañana se reanuda el cambio de frecuencia de TDT en ocho comunidades autónomas

Toca resintonizar el TDT… OTRA VEZ. Mañana prosigue en ocho comunidades autónomas el cambio de frecuencias de la televisión digital terrestre que empezó en gran parte de España el 18 de septiembre y que obliga a adaptar las instalaciones de las comunidades de vecinos. Este cambio es debido al llamado Segundo Dividendo Digital, proceso que consiste en desplazar las frecuencias de la TDT en el espectro radioeléctrico para permitir el desarrollo de los servicios de telefonía de última generación (5G).

Independientemente de la necesidad o no de realizar cambios en la antena lo que sí tocará es resintonizar . Estas son las comunidades afectadas, así que se de repente dejas de ver algún canal, ya sabes lo que te toca.

  • Aragón. Hay 63 municipios afectados, 20 de la provincia de Huesca, 40 de Teruel y 3 de Zaragoza. Otros 645 comenzaron el proceso en septiembre.
  • Comunidad Valenciana. Este jueves se suman al simulcast 3 municipios de Castellón. El proceso comenzó en 18 el pasado mes de septiembre.
  • Castilla y León. El proceso, que ya ha empezado en 605 municipios, llega a otros 4 de Burgos y 1 de Ávila.
  • Cataluña. En esta Comunidad los cambios se reparten en 636 municipios, ninguno de ellos en Barcelona. Los afectados son 56.821 edificios, donde viven casi un millón de personas.
  • Madrid. Deben adaptarse las 179 localidades, con un número de «víctimas» aún más alto:6,5 millones de personas que residen en 112.555 edificios.
  • Canarias. Los cambios se realizarán en los 88 municipios de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. Son 45.951 edificios y casi un millón de ciudadanos.
  • Cantabria. También se «tocan» todos los municipios de esta Comunidad,102, con 353.000 afectados.
  • Castilla-La Mancha. Hay 357 localidades y 700.00 personas afectadas.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz