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¿Por qué hay tantas ofertas el 11 de Noviembre en Aliexpress?

¿Por qué hay tantas ofertas el 11 de Noviembre en Aliexpress?

Se acerca el 11.11 Festival Mundial de Compras, una fecha cada vez más consolidada en nuestro país y que está cambiando nuestra forma de consumir al adelantar las compras de Navidad y planificarlas con mayor antelación.

Este festival de compras, originado en China, ha llegado a España impulsado por AliExpress, plataforma global de compra online, parte del grupo Alibaba. Desde hace una década, el grupo celebra este festival de compras, que en 2018 alcanzó dos hitos: un récord de ventas con 30.800 millones de dólares y situó a nuestro país como el segundo mercado por número de pedidos en AliExpress, solo por detrás de Rusia.

Según William Wang, director general de AliExpress en España y Portugal“En 2019 AliExpress consolida su Festival Mundial de las Compras y centra su actividad en España como uno de sus mercados prioritarios, entendiendo los gustos y preferencias de los españoles y ofreciendo a nuestros usuarios una innovadora y divertida experiencia de compra”.

Los eventos de compras y marketplaces juegan un papel fundamental en la era actual de la digitalización del retail, y han contribuido a dinamizar el sector a nivel internacional. En este sentido, el 62% de los españoles prefiere realizar sus compras aprovechando las jornadas de descuentos especiales.

La última encuesta del INE sobre “Uso de tecnologías de información y comunicación en los hogares de 2019″ señala que cada vez hay más usuarios que apuestan por la red para realizar sus compras, concretamente el 58 % de los españoles eligen las tiendas online o marketplaces para adquirir los productos deseados.

En este sentido, los datos del IV Informe bankintercard: “El Día del Soltero, un nuevo fenómeno de consumo”, presentado recientemente por Bankinter Consumer Finance, y donde AliExpress estuvo presente, muestra que el canal de venta que más popularidad ha adquirido en los últimos años es Internet, alcanzando un crecimiento del 35% en el pago con tarjeta en el medio online.

11.11 y el Smart consumer

El 11.11 nació a principios de la década de 1990 cuando un grupo de estudiantes universitarios chinos popularizó su celebración con el objetivo de acabar con la imagen negativa de la soltería. Desde 2009, este festival de compras se ha expandido a nivel internacional, trascendiendo su origen basado en la reivindicación de la soltería para transformarse en un fenómeno de consumo que alcanza al conjunto de la población.

En este sentido, se ha afianzado la figura del single como un smart consumer, que va un paso más allá del soltero tradicional y que se caracteriza por su espíritu exigente. Estos consumidores disfrutan del proceso de compra como una experiencia más allá de la simple adquisición y son cada vez más sociales a la hora de comprar.

Se trata de un nuevo consumidor que está adquiriendo relevancia a nivel global y que, según el informe bankintercard, realiza un gasto medio anual de 2.650€. Además, este nuevo perfil de consumidor es el que más compras online realiza: el 24% de sus compras en 2018 lo han hecho a través de este canal.

Un festival cada vez más social

Aunque el Día del Soltero nació sin una vinculación directa con las compras, su evolución lo ha convertido en un hito de ventas cada vez más social. Junto al Black Friday y el Cyber Monday ha cambiado notablemente las dinámicas de consumo en todo el mundo.

En la actualidad, el 11.11 Festival Mundial de Compras ha trascendido fronteras, transformándose en un referente internacional y que ha dado origen al shopentertainment. Este nuevo paradigma plantea la creación de experiencias sensoriales, la utilización de smart data, así como el refuerzo de la figura de los influencers como embajadores de productos, haciendo del proceso de compra una experiencia en sí misma.

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