El Euribor termina la semana bajando

por El Becario

El Euribor termina la semana bajando 4

Hoy he vuelto a hablar con Heidi van Lautenschläger (la becaria del BCE) para que me contase que tal está Mario y me dice que hoy ha llamado a la oficina para decir que no iba a trabajar porque le dolía la cabeza. Todos los del BCE han llegado tarde, por eso he publicado la noticia a estas horas.

Por allí siguen con celebraciones para la despedida de Draghi y me ha dicho que hoy tenían una pachanga futbolera, un equipo lo formaban los halcones (aquellos cuya prioridad principal mantener la inflación baja a la hora de establecer la política monetaria) y el otro las palomas (aquellos preocupados en otros temas, como bajo desempleo, por encima de lograr tasas de inflación bajas).

Así que ha quedado un partido de lo más vistoso, parece uno de fútbol americano los hawks (halcones) contra los doves (palomas) y eso si que es un derbi reñido, más que un Madrid – Barça. Se comenta que en función de lo que salga en ese partido se aplicará una política monetaria u otra en el BCE. A los hipotecados os conviene que ganen las palomas, que hacen una política monetaria “dovish” que en este entorno tenderá a unos tipos muy bajos y muchos estímulos, de los monetarios no de los que se metía Maradona.

Y os preguntaréis ¿qué tal le ha sentado al Euribor la reunión de ayer del BCE?

Y yo os respondo, que para eso estoy yo aquí, el indicador más utilizado en las hipotecas de España, el Euribor, que ha bajado cinco milésimas hasta el -0.293%. De esta manera la media provisional de octubre se sitúa en el -0.31% que son 0.156 puntos menos que hace un año cuando cerró en el -0.154%, esto significa que para una hipoteca a interés variable por un importe de 150.000 euros a un plazo de 25 años, la cuota mensual se reducirá en unos 13€ mensuales (150€ anuales).

En la última reunión presidida por Mario Draghi el Banco Central Europeo ha mantenido sin cambios el tipos de interés de referencia para sus operaciones de refinanciación en el 0%, mientras que la tasa de facilidad de depósito continuará en el -0,50% y la de facilidad de préstamo en el 0,25%.

Todo parece indicar que el euribor tocó suelo el pasado 21 de agosto cuando marcó el -0.399%, la reciente bajada de tipos del BCE escondía una trampa para los hipotecados ya que se trataba de una pequeña subida encubierta en un sistema de tramos para la liquidez de la banca. No obstante seguiremos viéndolo en negativo hasta al menos el 2022.

 

6 comentarios

Québec 25 octubre 2019 - 3:29 PM

Pues POLE!

responder
Jagova 25 octubre 2019 - 3:31 PM

Que buena persona es este Mario, de verdad se me cae la lagrimilla de ver que se va, se merece un monumento, no es fácil lo que ha hecho este hombre. Que viva Mario cojones!!!

responder
Tito 25 octubre 2019 - 3:58 PM

Grande becario, palomas!!

responder
Mortage 25 octubre 2019 - 4:06 PM

Las palomas ganan por goleada, el tema es que parece que los alemanes son muy halcones pero solo es un disfraz por dentro son unos tortolitos solo hay que mirar sus datos económicos ya no solo la industria sino los servícios y el empleo también de capa caída, halcón halcón solo queda la Merkel y la pobre salía temblorosa ante tanta paloma buchua

responder
trumpo 26 octubre 2019 - 9:09 AM

Grande Maradona con sus estímulos. El jueves en Bruselas más de uno se quedó sin tabique

responder
Pepet 27 octubre 2019 - 7:54 PM

Full kokain en Frankfurt

responder

Deja un comentario