Inicio Bancos El respiro en la política italiana envia a la rentabilidad del bono...

El respiro en la política italiana envia a la rentabilidad del bono a diez años a mínimos históricos

0

Las acciones de los bancos italianos subieron y las rentabilidades de BTP cayeron el miércoles en medio del optimismo de que la agitación política que ha sacudido al gobierno italiano durante el último mes podría terminar pronto, mientras que UniCredit, el mayor banco italiano por activos, podría estar buscando tomar el control directo de su filial turca, Yapi Kredi.

El índice FTSE All Italia Bank Index subió más de un 1,3%, superando al mercado en general, liderado por UniCredit, que subió hasta un 2%, situándose entre los 600 mejores resultados de la STXE. Mientras tanto, el rendimiento a 10 años de Italia cayó 12 puntos básicos a 1,01%, un nuevo mínimo histórico, mientras que el diferencial del BTP se redujo 10 puntos básicos a 173 puntos básicos, el nivel más bajo desde mayo de 2018.

UniCredit está en conversaciones para tomar el control directo de su participación en el prestamista turco Yapi Kredi, un acuerdo que allanaría el camino para una posible venta o reducción de su participación, dijeron personas con conocimiento del asunto.

Mientras tanto, en el frente político, el líder del Partido Demócrata de centro-derecha Nicola Zingaretti señaló su apoyo a una posible coalición con Cinco Estrellas durante las conversaciones que continuaron hasta altas horas de la noche del martes entre el Partido Demócrata de Italia (Partito Demócrata) y el Movimiento de Cinco Estrellas (M5S). El drama político se ha prolongado durante días, cautivando al país y a los inversores desde que el Primer Ministro Giuseppe Conte dimitió debido a una disputa con el líder de la Liga, Matteo Salvini. Conte renunció el 20 de agosto.

Zingaretti le dirá al presidente italiano Sergio Mattarella que apoya mantener a Conte como primer ministro, según funcionarios anónimos del Partido Demócrata. Luigi Di Maio, el líder del M5S, está presionando para mantener su puesto de viceprimer ministro, pero esto se ha convertido en un punto de desacuerdo ya que el Partido Demócrata no está de acuerdo.

Las negociaciones son un paso crítico hacia la formación de un nuevo gobierno sin enviar a los italianos a las urnas para una nueva elección.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz