Inicio Euribor El Euribor baja y marca un nuevo mínimo histórico

El Euribor baja y marca un nuevo mínimo histórico

10


El Euribor, el índice más utilizado por las hipotecas en España se ha situado este jueves en el -0.213% con lo que marca un nuevo mínimo histórico .

Por tanto a falta de solo un día para cerrar el mes, la media de Junio de 2019 se sitúa en el -0.19% (el valor final variará muy poco) ligeramente por debajo de su valor de hace un año, con los que revisen su hipoteca este mes verán como su cuota bajará unos céntimos.

El Euribor comenzó el año al alza y todas las previsiones nos hacían verlo al final de año en positivo, no obstante la desaceleración económica en la zona euro y la guerra comercial han hecho mover ficha a los bancos centrales frenando su interés en subir tipos. Desde Bankinter se han atrevido a prever el valor del Euribor los dos próximos años concluyendo que terminará este año entorno al -0.2%, subiendo hasta el 0.1% para el 2020 y terminando el 2021 en el -0.05%.

Tiene pinta de que tendremos Euribor bajo durante muchos meses.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Oye me toca revisión en junio oiga! Que bueno.

Durante muchos meses?? Durante muchos años!!

Hipotecas fijas baratas…oiga….baratas…muy baratas y fijas…oigaaa…!!!

Se ofertan hipotecas a plazo fijo en torno al 2%, eso quiere decir que el Euribor estará por debajo del 2 al menos una década (y en negativo más o menos la mitad de ese tiempo). Espero con ansia la revisión que me toca en septiembre :D

no olvidéis que, con el estilo de hipoteca francesa usado en España, los intereses de la hipoteca se pagan de forma decreciente, siendo los primeros años aquellos en los que pagas el máximo de intereses! por lo que, a 20 años, los 10 primeros pagas una gran parte del total de intereses. Y justamente esos son los años que los bancos tienen claro que el euribor no sube ni al 2 ni 2,5%, por eso ofrecen tipos fijos a esos niveles..

Efestivamente. La banca siempre gana.

Esto no tiene nada de bueno, como siempre se premia al que despilfarra y no al que ahorra… Veremos en que acaba todo esto,, cuando estalle el dinero barato. Imaginemos ahora en casa a tu hijo en lugar de ahorrar enseñale a malgastar…. veras que bien le va….

Los japoneses no son precisamente locos y llevan 25 años con el dinero al 0%

Nunca llueve a gusto de todos, no me considero un despilfarrador por tener hipoteca, si viviera de alquiler quizás, y según las circunstancias de cada uno… También considero menos grave que algunos no obtengamos réditos de sus ahorros a que otros pierdan su casa por no poder pagar la hipoteca. Y soy hipotecado y ahorrador.

desde luego, los ahorradores están hiper penalizados con estas políticas monetarias. Ha pasado mas de una década desde el pico de la crisis y aun estamos pagando la fiesta..

wpDiscuz