Un grupo empresarial francés donará 200 millones de euros para reconstruir Notre Dame

por Carlos Lopez

Un grupo empresarial francés donará 200 millones de euros para reconstruir Notre Dame 4

El grupo empresarial Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) ha anunciado la donación de un total de 200 millones de euros para las labores de reconstrucción de la catedral de Notre Dame en París, tras el grave incendio registrado el lunes y que este martes se ha dado por controlado.

“La familia Arnault y el grupo LVMH, solidarios con esta tragedia nacional, se movilizan por Notre Dame. Harán una donación de una suma global de 200 millones de euros al fondo dedicado a la reconstrucción de esta obra arquitectónica, que es parte de la historia de Francia”, ha explicado el grupo empresarial propiedad de Bernard Arnautl, en un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter.

El grupo LVMH ha señalado que ha puesto a disposición de las autoridades galas todos sus “equipos, creativos, arquitectos y financieros” para ayudar en las labores de reconstrucción de Notre Dame y en la recolección de fondos para esos trabajos.

Los bomberos de París han conseguido dar por controlado el incendio en la emblemática catedral parisina este martes por la mañana pero siguen trabajando para extinguir las llaas.

Por su parte, la presidenta de la región de Ile de France, Valérie Pécresse, ha avanzado que desbloqueará diez millones de euros de ayuda de emergencia para participar en la reconstrucción de la catedral de Notre Dame.

“El fuego se ha extinguido, pero seguiremos supervisando las llamas residuales y enfriando algunas partes que siguen muy calientes”, ha explicado al diario local ‘Le Figaro’ el portavoz de los bomberos de París Gabriel Plus.

El jefe de la Brigada de Bomberos de París, el general Jean-Claude Gallet, ha informado a la cadena BFM que un bombero ha resultado herido leve en las labores de extinción de las llamas en la emblemática catedral parisina.

Los 400 efectivos desplegados en la zona continuarán trabajando para enfriar la estructura de la catedral, que junto a las dos torres se ha salvado después de que la aguja se derrumbara tras ser pasto de las llamas.

El incendio, que comenzó poco antes de las 19.00 de la tarde (hora local) aparentemente de forma accidental, pudo originarse en el techo de la catedral, tal y como han explicado los bomberos.

El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, que se encuentra de viaje oficial en Mayotte –una isla situada cerca de la costa oriental de África que es territorio de ultramar galo–, ha anunciado que adelanta su regreso a Francia por el incendio de Notre Dame “para aportar su apoyo y trasladar su solidaridad a los franceses.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha expresado tras conocer la noticia que se siente “horrorizado” por lo sucedido a una “joya única del patrimonio mundial que ha reinado París desde el siglo XIV”. “Mis pensamientos están con el pueblo y el Gobierno francés”, ha manifestado.

La canciller alemana, Angela Merkel, también ha lamentado el terrible incendio que ha consumido un “símbolo de Francia y de la cultura europea”, mientras que el dirigente brasileño, Jair Bolsonaro, ha manifestado su “profundo pesar”.

Así, se han sumado a decenas de líderes internacionales que han mostrado su solidaridad por lo sucedido, entre ellos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el mandatario estadounidense, Donald Trump, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, entre otros.

1 comenta

jox 16 abril 2019 - 11:55 AM

Que haya gente pasando hambre no es un problema para Louis Vuitton, pero que se queme Notre Dame, y se vea reducido el número de turistas japoneses….. eso sí que es un problema

responder

Deja un comentario