Funcionarios de prisiones alertan que en Soto del Real hay internos ‘VIP’: los independentistas y los condenados por tarjetas ‘black’

por Carlos Lopez

Funcionarios de prisiones alertan que en Soto del Real hay internos 'VIP': los independentistas y los condenados por tarjetas 'black' 4

El presidente del Centro Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Adolfo Fernández, ha asegurado este martes que en la cárcel madrileña del Soto del Real existe un módulo exclusivo para internos ‘VIP’, en el que están los dirigentes independentistas y los condenados por las tarjetas ‘black’, que crea “malestar” entre el resto de reclusos.

Así lo ha expresado en una rueda de prensa en la sede de CSIF, en la que ha explicado que, desde Instituciones Penitenciarias “se trata igual a todos los internos”, si bien en referencia a la tramitación de cartas no se produce de la misma manera que con un interno común.

“Entre la población reclusa existe el malestar de que haya internos de primera y de segunda división. El trato debe ser de igual forma para los internos comunes que los delincuentes de cuello blanco”, ha subrayado el presidente de CSIF.

TRANSFERENCIA DE COMPETENCIAS

Por otra parte, CSIF ha defendido que Instituciones Penitenciarias “no se puede transferir a las comunidades autonómcas”, como viene reclamando el Gobierno vasco y ya ocurre en el caso de la Generalitat, y ha reivindicado la figura estatal de esta administración.

En este sentido, su presidente ha asegurado que Instituciones Penitenciarias “debe tener una coordinación muy importante” con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

1 comenta

Pepe 16 abril 2019 - 10:47 PM

Tan chorizo es el de las tarjetas black como el que roba un banco, deberían tener el mismo trato pero no es así, la pasta es la pasta hasta en la cárcel.
Gil y Gil comía mariscadas todos los días y tenía la celda a todo lujo, le lavaban la ropa, le limpiaban los zapatos, en fin ….

responder

Deja un comentario