Otros - hace 2 semanas

Muere un trabajador del puerto de Bilbao tras una guardia de 48 horas

Tal y como informa EITB, el jefe de máquinas del remolcador Ibaizabal Ocho, cuyo puerto base es el de Bilbao, ha fallecido en accidente laboral no traumático durante una guardia de 48 horas.

El sindicato LAB ha recordado que ya ha denunciado en “innumerables ocasiones” el cambio de sistema de trabajo que instauró la empresa, donde pasaron de trabajar una guardia de 24 horas y descansar 72 horas a trabajar dos días consecutivos (48 horas) y descansar cuatro días, con un aumento de 624 horas anuales”.

El sindicato también denunció ante la Inspección de Trabajo “numerosos días en los que no se respetaban los descansos establecidos para jornadas especiales de trabajo“. “No se respetaban dos descansos mínimos, uno de 6 horas y otro de 4 horas ininterrumpidas, y si ya era gravoso trabajar 24 horas, 48 horas consecutivas es simplemente una temeridad, ya que dependiendo del número de maniobras, no existe descanso contemplado”, ha criticado, para advertir de que “nadie puede decir que no se conocían los riesgos”.

Según ha explicado LAB, la noche del sábado 6 al domingo 7, el remolcador Ibaizabal 8 realizó una maniobra que comenzó a las 21:00 y finalizó alrededor de las 23:00, y, posteriormente, “trabajó sin descanso desde las 03:15 hasta las 10:03 del 7 de abril.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
María
Guest

Habría que saber ante que organismo se deenunció y exigir RESPONSABILIDADES a la inspeccion por dejadez de funciones y a la EMPRESA DE REMOLCADORES POR ESCLAVISTAS
Habrá algun familiar de los inspectores que no inspeccionaron trabajando en REMOLCADORES DE BILBAO?

wpDiscuz