Noticias - hace 4 semanas

Los bares duplican su volumen negocio en los días que hay partidos de fútbol entre semana

Los bares duplican su negocio en los días que hay partidos de fútbol entre semana, según se desprende del informe ‘El partido se gana en los bares’, realizado por la consultora Nielsen.

En concreto, el informe, que analiza el impacto de los partidos jugados en martes o miércoles en febrero, como la ida y vuelta de la Copa del Rey entre el Barcelona y Real Madrid y la ida de los octavos de final de la ‘Champions League’ en la que estuvieron inmersos el club culé, el madridista y el Atlético de Madrid, subraya que los bares que los emitieron vieron crecer sus ventas un 99% entre las 20 horas y las 24 horas respecto a ese mismo período en un día de diario sin fútbol.

El estudio muestra que entre las 20 horas y las 21 horas, los aficionados empiezan a consumir, aunque es un momento que se mezcla con el ‘afterwork’. Así, durante este prepartido en el bar, las ventas se elevan un 35%.

Durante el transcurso del encuentro, las ventas crecen un 107%, pero donde es más notable es en el pospartido, cuando se disparan hasta un 146%.

Respecto a lo que más se pide en el bar mientras se sigue un partido de fútbol, dos de cada tres euros son de la cerveza, que aumenta en seis puntos su cuota de gasto en esas horas respecto a días sin fútbol, mientras que el vino y los espirituosos retroceden en consumo.

El ‘business leader’ de Nielsen Horeca Digital LAB, Jaime Lecuona, ha reconocido que es “obvio” que se consume más en un bar con un partido de fútbol. “El bar que pone otro canal no ve duplicar su negocio un martes o miércoles desde las 20 horas a las 24 horas. Ahora sabemos qué se pierde y qué debería potenciar para atraer clientes en esos días valle de consumo”, ha explicado.

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