Articulos - hace 2 semanas

La semana en los mercados

Hoy es un día que debería celebrar el afán de la sociedad moderna por la igualdad entre hombres y mujeres pero en vez de eso se ha convertido en una especie de ajuste de cuentas de ciertos colectivos feministas y partidos que se apuntan a pescar votos, de algunas mujeres contra todos los hombres. Para mí es evidente que en nuestra sociedad aún quedan demasiados ramalazos machistas y es bueno denunciarlos e insistir en la igualdad. Pero yo no me siento culpable ni por ser hombre ni porque haya mujeres que aún sean discriminadas, y mucho menos porque alguna sea agredida por su pareja. Pretender que todos los hombres somos culpables porque haya maltratadores es como sentirnos todos culpables porque haya asesinos en el mundo. Cada uno tiene un pequeño ámbito de acción para mejorar las cosas en el mundo y sólo es responsable de eso.

La sociedad española ha mejorado mucho las últimas décadas en cuanto a tolerancia, y el machismo –como la homofobia- se ha reducido mucho con la ayuda de un marco legal igualitario. Baste con ver los resultados de esta encuesta: un 25% de media en todo el mundo (en algunos países es el doble) cree que los hombres son más capaces que las mujeres, en España ese porcentaje es del 9%

Pretender romper ese marco legal igualitario que tanto éxito está teniendo favoreciendo a las mujeres discriminando a los hombres, es un error. Los adalides de la igualdad caen en la contradicción más absoluta con este tema. Quizás el mejor ejemplo es que exigen -para mi con acierto- que el hombre se haga corresponsable de los cuidados de los hijos con la mujer pero luego están en contra de la custodia compartida en casos de divorcio. ¿Cómo se come eso? Muy sencillo, porque no están a favor de la igualdad. No son feministas sino supremacistas. El feminismo clásico era un movimiento muy noble que buscaba la igualdad, nunca ha buscado que un sexo tenga más derechos que otro, eso es una perversión moderna.

Otra cosa que hacen las feministas radicales y los partidos que las apoyan, es exagerar los desequilibrios entre hombres y mujeres como por ejemplo la desigualdad salarial. Todos los estudios demuestran que empieza a partir de la maternidad, a partir de ahí muchas mujeres trabajan menos horas y dedican menos tiempo a sus ambiciones profesionales. Si las mujeres priorizan los hijos sobre la carrera laboral y eso incide en sus sueldos, la culpa automáticamente es, según estas feministas radicales, del hombre de la pareja. Es como si dieran por hecho que las mujeres no son capaces de tomar sus propias decisiones y que son sumisas a los deseos de “su hombre”. No, las mujeres toman sus propias decisiones y yo nunca he conocido a ninguna madre de las que me he encontrado en la salida del colegio o en el médico en horario laboral que me diga que están allí en lugar de su pareja porque ésta le ha obligado. Y dudo mucho que aumentar el permiso de paternidad, a costa del empleador de turno, vaya a cambiar eso.

La discriminación de las mujeres sí es muy grave en muchas partes del mundo, allí donde la religión sigue teniendo mucha influencia en el poder civil. Y eso deja en evidencia a algunos que van de feministas. Basta un ejemplo: el mes pasado el canal de televisión estatal iraní IRIB suspendió la retrasmisión de un partido de la liga alemana porque lo arbitraba una mujer (¡!) ya que una fémina en pantalones cortos (y encima con autoridad) es inadmisible para ellos. ¿Sabéis que otro canal de TV es estatal iraní? HispanTV, donde tiene dos programas Pablo Iglesias, uno de ellos con su actual pareja Irene Montero (que el otro día afirmó  que “todas las mujeres sufrimos violencia por ser mujeres”) como colaboradora. No creo que haya que explicar más para denunciar la hipocresía de quien cobra de uno de los regímenes más machistas del planeta a la vez que pretende pescar votos presumiendo de feminismo y acusándonos a todos los hombres por el hecho de ser hombres. La batalla por tener políticos coherentes en España sé que es una batalla perdida pero el éxito del verdadero feminismo sí se puede conseguir: luchemos por la igualdad y no por la preponderancia de un sexo sobre otro.

En los mercados, el comienzo de marzo ha seguido la euforia de los dos primeros meses del año en los que han quedado eliminadas todas las caídas del último trimestre de 2018 aunque esta semana se han notado ciertos síntomas de agotamiento, especialmente en Wall Street, tras tanta subida vertical. Curiosamente, con las bolsas en máximos de meses, es cuando los datos económicos están confirmando la desaceleración anunciada si bien creo el factor para que las bolsas europeas puedan seguir subiendo, tras confirmarse las ayudas anunciadas ayer por BCE a la banca, es la sucesión de fechas clave del Bréxit. Este es el calendario propuesto por Theresa May:

12 marzo: Votación sobre el Acuerdo de Salida.

Si se rechaza:

13 marzo: Voto sobre salida sin acuerdo.

Si se rechaza:

14 marzo: Voto sobre extensión de art. 50 (¿3 meses de momento? aunque ya hay legalistas que dicen que cualquier prórroga del Bréxit exigiría que los británicos tuvieran que votar en las elecciones europeas si sigue siendo miembro en mayo, algo que sería realmente curioso) que se debería empezar a aplicar el 29 del actual mes.

Y todos descuentan que se llagará a la votación del 14 de marzo y algunos tienen la esperanza de que los laboristas propongan un nuevo referéndum. Pero en principio, tiene pinta de típica patada para adelante y dejar un tema clave para los albores del verano, época ya típicamente volátil. Y lo peor es que a día de hoy esta parece ser la mejor de las opciones…

Links.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
leopoldo
Guest
Buen articulo. Hace tiempo que la sociedad se confunde la noción de igualdad de derechos y !ojo! obligaciones, con ser iguales. Los hombres y las mujeres son distintos fisicamente y psicologicamente. Ni mejores ni peores pero muy diferentes. Decir esto en voz alta hoy en día parece que es casi un crimen. Tengo dos hijas y cuando alguno me dice que el hecho de que jueguen con muñecas y a maquillarse y, sin embargo, no les interesa juguetes de coches o transformers, es porque los padres o la sociedad les ha impuesto estos prejuicios a ellas, me hace reir. Cualquiera… Leer más »
last
Guest

Hay niñas que les interesan los coches y los transformers y a otras maquillarse y muñecas… lo mismo que a algunos niños. A las niñas y a los niños no hace falta imponerles prejuicios para que sus gustos sean diferentes, aunque por supuesto estos existen e influyen mucho en ocasiones. Ah y sí, tengo hijas.

hptkdodeporvida
Guest

Magnifico articulo, lastima que vaya enclavado en el tipico titulo de los viernes..” la semana en los mercados ”
Muy de acuerdo con todo….los que me conocen algo…saben que siempre he defendido la igualdad real, como padre divorciado con custodia compartida contenciosa..
los que me aguantan de hace años…(no nombro a nadie, que me dejaria a alguien) saben que siempre he sido un defensor de la custodia compartida y de la verdadera igualdad, y me atrevo a decir que este articulo seria impensable hace unos años, en esta pagina…y me alegra la evolucion del pensamiento al respecto…

Juanito Gonzale
Guest

100% de acuerdo con Droblo y hasta me parece que ha estado muy suave con aquellos que quieren cambiar una desigualdad con otra, cuando como sociedad hemos avanzado muchisimo hacia la igualdad real y a ese paso pronto eso seria un problema del pasado… Obviamente si los FemiMachos (Pedro y Pablo) no lleguen a gobernar por 4 años que entonces hay que prepararse para aguantar despropósitos en esa materia…

oreidubic
Guest
Como soltero empedernido, no tengo opinión… bueno. sí… estoy a favor de la igualdad en derechos y obligaciones. Siempre he intentado ser respetuoso con las mujeres y de hecho he tenido un par de jefas con la que la relación ha sido y es estupenda.. Mercados… parece que tenemos otro lago trecho de tipos de interés bajos… no sé porqué pero ya me lo imaginaba….. y el EUR/USD alrededor del 1’12….. que me pone particularmente morcillón financieramente … es el 2’5% de regalo en lo que llevamos de año para nuestras inversiones fuera del EURO… Y las posiciones en renta… Leer más »
Juanito Gonzale
Guest
Como dije ayer, todo empezó con el afán nuestro de enseñar al resto del mundo como vivir y pensar y también enseñarles la democracia, derechos etc… Imponerles una nueva religión y que Bruselas sea el Vaticano, para que nos entendamos. Ya de entrada, cosa muy criticable, porque la misma idea de tolerancia, es dejar que tus vecinos en su casa vivan como vean… Pero digamos que para ciertas cosas, valores universales que han superado el juicio de los tiempos, puede ser muy justificado intentar expandirlos… Es muy justificado presionar a Arabia Saudi a que dejen de lapidar a las mujeres… Leer más »
Juanito Gonzale
Guest

Y con tanto escribir, al final se me ha olvidado lo mas importante para el día de hoy:

Feliz día de la mujer trabajadora, Foreras!!! Muchos Besos!!!

silfaen
Guest

Hola a todos , me gustaría saber vuestra opinión. Creeis que las hipotecas fijas vendidas por los bancos como la panacea son un engaño a sabiendas de que el euribor no va a subir y así asegurarse el beneficio? un saludo.

Juanito Gonzale
Guest

No hay base alguna para llamarlo engaño… Los negocios, bancos incluidos, trabajan para obtener beneficios, no son una obra benéfica… eso no es estafar…
Y no, no pueden saber como ira lo del euribor, pueden suponer, saber no…

silfaen
Guest

perdón , vuelvo a formular la pregunta. Creeís que los bancos ya suponen que el euribor no va a subir e intentan colocar las hipotecas fijas para obtener los beneficios óptimos que necesitan que de otro modo no alcanzarían?

Villano
Guest

En estados unidos estuvieron del 2008 al 2015 a tipos 0, 7 años justos, ni un día mas ni un día menos. Si tomamos USA como referente, quedan 4 años a tipos 0.

Pasaba por aquí
Guest
Como ha comentado Juanito Gonzale los bancos intentan obtener el mayor beneficio, no son tus amigos. Alguien con una hipoteca fija sabe lo que va a pagar en los próximos años, en cambio el que tiene una hipoteca a interés variable no lo sabe. Históricamente los hipotecados con interés variable han terminado pagando menos que los hipotecados con un interés fijo pero eso no significa que en el futuro vaya a ser igual. Eso no no lo sabe nadie, además con el nuevo euribor todavía es más incierto el futuro ya que según parece las fluctuaciones serán muy grandes. ¿Cuál… Leer más »
Juanito Gonzale
Guest

Yo si firmaba hipoteca hoy, optaría por variable… Eso si, cierto riesgo hay… pero tal como pinta, tendremos tipos bajos para un rato… En mi opinion la economia de la UE tardara bastante en poder suportar tipos altos… Y salvo algun gran cataclismo económico, si la economia no lo digiere, el BCE no subira tipos… lo de Trichet ya todos han entendido que era un desastre…

Droblo
Guest
llevo ya años desaconsejando hipotecas a tipo fijo porque creo que los tipos bajos durarán mucho tiempo pero debemos dejar de pensar que los bancos conocen el futuro, ellos no saben cómo estará el euribor. Lo que saben es que las inversiones a renta fija a 10, 20 y 30 años están en el prsente a unos tipos tan bajos que les interesa mucho conceder hipotecas a tipo fijo a una rentabilidad muy superior, y además atar a los clientes por una porrada de años y añadirles vinculaciones. Si la deuda a 10 años estuviera al 3% por ejemplo, seguro… Leer más »
oreidubic
Guest
Son una salida hacia adelante……. con cierta mala uva.. El problema que expresan los bancos es que con los tipos bajos tienen menos margen de beneficio en los intereses y eso les provoca dificultades… Que un Euribor +0’75% actualmente ronda el 0’50% y como ellos tienen acceso al dinero al 0%, les ha desaparecido un 0’25% de margen… esto lo podemos comprar. Se olvidan que si tu clicas en crédito preconcedido al instante, como no vigiles te clavan un 10, 12 e incluso un 20% TAE… Y tienen el problema de la morosidad, que siendo muy buena ronda el 6-7%…..… Leer más »
Juanito Gonzale
Guest
Hay tarjetas de crédito que llegan a 24% TAE , eso es USURA… y tan panchos… Ya sé que tienen dificultades, pero me da a mi que o sueltan lastre de la forma que sea o se suicidan lentamente… En mi oficina y ano hay alegria, los tienen locos cambiando las ideas cada 2 por tres y claro, como tenen tanto problema interno, no pueden enfocar su producto hacia el cliente…. esta enfocado y condicionado por sus propias necesidades… eso aqui y en la luna, agrava la situacion…
Juanito Gonzale
Guest

Esta ING sin oficinas, impersonal, asi precocinado todo, pero con relativamente buenas condiciones y veo mas de uno yéndose alli…
No es que sea lo mejor… el tema es que el resto de bancos ya dan un servicio muy parecido aun teniendo oficinas… y claro, mantener oficinas cuesta pasta gansa que sale del cliente si o si… Que los hace poco atractivos, lo saben, pero poca salida hay de ello… o la hay , pero no la ven los cerebritos por las alturas…

oreidubic
Guest
Si miramos los estudios y sueldos de las cúpulas de los grandes bancos, como mínimo habría que esperar cierta racionalidad y sabiduría…. que brilla por su ausencia.. Si hay demasiadas oficinas es porque, perogrullo, abrieron demasiadas… y si dieron demasiado crédito, perogrullo, es porque dejaron a todo Dios… y ellos cobrando 300… 400… 600.000€ al año… con estancias en Iese, Harvard y donde hiciera falta…. para acabar fallando todos de lo mismo….. y todos los supervivientes caminando por el abismo…… habrá otro Popular pero esto vez hará más daño porque será mas grande…. y el 20% de su grandeza es… Leer más »
dani
Guest

BRAVO por el texto!!!! BRAVO!!!!!!

jaime
Guest

Llevo años leyendo este foro, pero me parece que este articulo es sensacional, sobre la culpabilidad de los hombre por el solo hecho de serlo, ya que cualquier comentario contra la corriente actual es tachado de retrogrado y machista. Necesitamos gente valiente, ya vale de la estupidez de algunos partidos y personas, la mitad de la población es necesaria y debe ser cuidada y no menospreciada.

Lo dicho sensacional.

wpDiscuz