Otros - 27 febrero 2019

“Nos vamos a cargar la sanidad por ignorantes”. La defensa de un cirujano de la sanidad tras la queja de un paciente

Esta es la queja de un cirujano del Hospital Universitario de Badajoz que ha publicado en Facebook  la queja de un paciente suyo.

Ángel Martínez Monsalve cuenta como el enfermo ingresó en helicóptero el centro hospitalario con todo el personal de urgencias del servicio de Angiología y cirugía vascular preparado, que consistía en “dos cirujanos vasculares, dos anestesistas, dos enfermeras, un auxiliar y un celador”.  Todo esto incluye una prótesis “de alta tecnología” valorada en 21.000 euros, material médico que supera el medio millón de euros, además de ser necesarios 21 turnos de enfermería y un cirujano pendiente las 24 horas durante los siete días que estuvo hospitalizado.

Caso real. Es mío.Un paciente ingresa de urgencias a las 18:35 de la tarde con un aneurisma abdominal roto, 100% de…

Publicada por Angel Martinez Monsalve en Martes, 19 de febrero de 2019

Cuando el paciente fue dado de alta, éste dio las gracias al personal pero calificó como “vergonzoso” tener que “compartir habitación con otros enfermos”, tras lo que el especialista que le había operado decidió no contestarle porque “no merece la pena”.

Tras esto Martínez Monsalve reflexiona sobre el estado de la sanidad pública tras lo ocurrido: “El principal problema no lo tiene la sanidad, lo tenemos nosotros. Nos la vamos a cargar por ignorantes. Es lo que hay. El tiempo nos pondrá en nuestro lugar”.

 

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Nemigo
Guest

no he entendido el problema, esto pasa a todos los niveles
hace un trabajo de PM y el problema es que tal o cual detalle irrelevante no está bien
se puede ver por el otro lado, si el problema de la sanidad es compartir habitación está todo de PM

Ramon Gonzalez
Guest

Tal vez este cirujano está como la mayoría de funcionarios en Adeslas y la sanidad no se la cargará un comentario desafortunado si no las sociedades privadas pagadas con dinero público creo que hay que defender la sanidad pública pero todos a la misma sanidad pública y no se lleven las sociedades privadas el dinero que repercute en las paciented, hizo bien su trabajo pero no entiende que una persona quiera intimidad la misma que los hospitales privados donde van muchos de Adeslas la ofrecen

Tala
Guest

Va a ser difícil defender la sanidad pública mientras que haya gobiernos en las CCAA que han privatizado todo y han triplicado el gasto por paciente. Eso sí llevándose un buen dinerito. La CAM tenemos han sanidad de mierda y los hospitales públicos abandonados. Los pacientes crónicos y las personas mayores están al final de la fila. Es vergonzoso

Robla
Guest

Los enfermos con ese tipo de patologías o intervenciones no se pueden realizar en las clínicas privadas concertadas de Adeslas. En estos casos se derivan a los hospitales públicos que tienen los medios sanitarios para estas intervenciones y compartes habitación con quién te toque.

David
Guest

Totalmente de acuerdo

Liviu
Guest

Ramon, si quieres esta intimidad te la pagas, no la exijas. Yo asi lo hago…Me la pago!!

pasaba por aqui
Guest

Discrepo del médico. La falta de sensibilidad por parte de los profesionales médicos hacia la intimidad de los pacientes está muy extendida, y aunque no sea cuestión de vida o muerte, tampoco creo que se merezca semejante desprecio. Disponer de un poco de intimidad en situaciones que para muchos pacientes son de las más complicadas de su vida puede contribuir mucho a mejorar el estado de la persona, y seguro que habría formas muy baratas de mejorar ese aspecto tan deficitario de la sanidad española. Todos tenemos derecho a nuestra dignidad.

Indignado o indignada
Guest

sin salud no hay dignidad.

Tala
Guest

Oiga usted en qué mundo vive??? Que una señora ingresada tuvo que oír cómo se moría mi pobre madre. Eso NO ES CULPA DE LOS SANITARIOS! manda huevos. Será culpa de la Administración que en vez de gastar en sanidad lo hace en fiestas y putas.

Madredelamorhermoso
Guest

Quizás entonces deberían subir mucho más los impuestos porque claramente eso es insostenible y en caso de tener que elegir yo prefiero que en caso de tener una patología de vida o muerte pueda ser tratada sin que se paren a mirar la cobertura de mi seguro (cómo harían en Estados Unidos ) y acabar en el hoyo o tener una sanidad pública y compartir habitación .nos estamos volviendo exquisitos en nuestra vida real y muy poco en pro de la intimidad en lo digital y además gratis. Vaya desastre de humakidsd.

JOSE ANTONIO RUIZ
Guest

Eso se arregla pasándole la factura.

Lola
Guest

Estoy totalmente de acuerdo contígo.
La factura y pagarla.
Y corrijo el verbo deber (perdón)

Lola
Guest

Éste señor y otros como él deverían pasar un año en países que no existe la sanidad tal como la conocemos a nivel público. Y tuvieran que necesitar una intervención urgente o una enfermedad crónica. Y a la vuelta nos contasen.
Siempre habrá gente estúpida e ignorante. Que pena así va éste país.

Javierrrr
Guest

Le tenían que pasar un copago, aunque fuese solo del 5% de la factura, para que fuese consciente del servicio que ha recibido, y lo valorara.

GHR
Guest

Que este señor de gracias a Dios y a nuestros profesionales porque gracias a ellos, sigue vivo!!!
Tenemos un sistema sanitario envidiable, unos profesionales con una valía estraordinaria, todo un lujo, que muchos no lo merecemos.
Yo le debo la vida a los cirujanos del departamento de “cirugía digestiva del hospital Universitario de Santa Cruz de Tenerife”
Dios les de mucha salud para seguir salvando vidas.

Tala
Guest

Y a los que tienen que salvar la vida un situ en la calle? En un bar? En un campo de guerra? También intimidad???.

Usuario
Guest

Que se vaya a EEUU a operarse… NTJ

Patrik
Guest

Es USA , ESE paciente ya tendría que vender su casa para pagar a los médicos

Blanca
Guest

Tienes toda la razón, se valora más el tener televisión o no en la habitación, por poner un ejemplo, que la parte profesional, y por supuesto ignorando que todo lo que se pone en marcha en una intervención tiene un alto coste. Claro que la publicidad de la sanidad privada calienta mucho a ciertas “Cabezas”, preciosas habitaciones individuales…. Bueno, ánimo y adelante

espe
Guest

yo como profesional sanitario lo sufro casi a diario,totalmente de acuerdo no valoramos lo que tenemos y por culpa de estos personajes nos vamos a cargar lo mejor que tenemos.Todo mi apoyo a los profesionales sanitarios.

Anabel
Guest

Jamás pensé que una persona fuese tan frívola. Si no fuese por estos héroes a los que no reconocemos su trabajo no estaríamos aquí muchos de nosotros. Yo he probado las dos partes, la privada y la pública, y me quedo con las manos de los que trabajan en la pública porque son increíbles. Que miren primero lo que hacen no la comodidad.

Tras la persiana
Guest

Bastante de acuerdo. Estos pacientes son en buena medida los que (si pueden) se van a los seguros privados. Allí tienen habitaciones estupendas para ellos solos, wifi, de todo, pero cuando la cosa es grave (o no es rentable o, simplemente, no están a la altura) no quieren saber nada y les mandan a la pública.

gorillosos .
Guest

Efectivamente de la sanidad pública hay cosas que están muy mal pero también hay cosas que están muy bien. Lo único claro que toodo el sistema está corrompido.

Lupe
Guest

Pues yo prefiero que me salven ,antes de tener una habitación privada con wifi ,la sanidad pública es la mejor

Kari
Guest

Vida o intimida¿que es lo más importante?

Rosário López del Val
Guest

He trabajado toda mi vida en la sanidad pública,45años, he oído y visto de todo. Pero estoy segura de que el nuestro es el mejor sistema para todos.
Es probable que con los impuestos que ha pagado esa paciente no le llegaría para pagar el servicio que le han prestado.
Hay que pelear para que esta Sanidad de todos no haga conciertos con la Sanidad privada.
El que desee un plus de ” comodidad ” que se vaya a la privada. Sin conciertos habrá más comodidades y mejor atención en la Sanidad pública.

Maria la portuguesa
Guest

Toda la razon la de ese paciente. Que se regalen 66000 millones de euros de nuestros impuestos a los bancos nos parece normal, pero que pidamos mas inversion en los hospitales publicos para que cuando te debates entre la vida y la muerte, lo puedas hacer en la intimidad, es cargarse la sanidad publica.

Estoy convencida de que cuando este cirujano necesite un ingreso hospitalario, lo hará en una habitacion individual.

David
Guest
Pues es de agradecer todo el servicio y dedicacion de lo q han hecho por este hombre pero desde luego cuando uno esta tan mal o simplemente enfermo una cosa q se valora mucho es la intimidad, son temas diferentes una cosa y la otra…pero siempre tenemos q aspirar a mejorar y todos sabemos q uno cuando esta ingresado no puede dormir bien, estar tranquilo y recuperarse…uno desea irse a su casa aunq sea solo por poder descansar con el trasiego constante de medicos y visitas propias y del otro paciente durante el dia, una semana ingresado a parte de… Leer más »
Maria José Córdoba
Guest

Realmente indignante. Estoy absolutamente agradecida al sistema de la S.social. Paciente de cáncer en hospital de día, harta de escuchar quejas del tiempo de espera ect..ect. Estoy viva y sé que ha sido por el buen hacer de los médicos enfermeras y el resto del equipo….. Muchas gracias a todos. Creo que mi tratamiento es carísimo. Afortunadamente me lo cubre la ss

ARTURO
Guest

Hace unos días vi en un programa de televisión una entrevista al Doctor Cavades que es una eminencia y tenemos una de las mejores sanidades de Europa siempre despreciamos lo nuestro

wpDiscuz