Tecnología - 3 febrero 2019

Cerrar tu cuenta de Facebook puede tener más beneficios de los que te imaginas

Un reciente estudio de las universidades de Nueva York y Stanford se dedicó a analizar qué ocurre cuando las personas desactivan sus cuentas de Facebook, para ello pagaro una cantidad (entorno a los 100$) a quienes estuviesen dispuestos a prescindir de la red social durante 4 semana.

¿Qué ocurrió?

El resumen del estudio es que aquellos que se alejaron de Facebook reconocieron sentirse más felices al estar menos tiempo conectados (notaron que tenían al menos una hora adicional libre al día) y estar menos atados a las redes sociales. Además se observó una menor polarización política, aunque reconocieron estar menos informados sobre la actualidad informativa.

Pasada la la investigación, aquellos que reactivaron sus cuentas en las redes sociales, las usaron con menor frecuencia.

De acuerdo con Hunt Allcott, profesor asociado de la Universidad de Nueva York y uno de los investigadores, los participantes dijeron que para ellos Facebook es importante y en líneas generales algo positivo en sus vidas. Aunque también coincidieron en que les gustaría recibir unos US$ 100 al mes para dejar de visitar el sitio durante 4 semanas.

Los investigadores inciden en que este estudio no busca crear una tendencia en contra ni a favor de Facebook si no concienciar a las personas sobre el uso excesivo que hacen de las redes sociales. Reconocen que  Facebook produce grandes beneficios a sus usuarios principalmente por ser una fuente de entretenimiento y un lugar para socializar.

Diversos estudios previos habían demostrado cierta correlación entre el uso de Facebook y la depresión, aunque no se llegó a concluir si Facebook estaba deprimiendo más a las personas, o si quienes ya estaban deprimidos se estaban refugiando en Facebook.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz