Los 25 mejores finales de la historia del cine (Parte III)
Euribor
Euribor hoy: -0,148%
Media mes: -0,148%
Prima de riesgo: 121,2
IBEX35: 9.145,40 (0,76%)


Los 25 mejores finales de la historia del cine (Parte III)

Ver parte I y parte II

5. El planeta de los simios: No cabe duda de que la película protagonizada por Charlton Heston es una de las grandes aventuras que nos ha dado la historia del cine, pero lo que realmente marca la diferencia en “El planeta de los simios” es su última secuencia, tan apoteósica como sobrecogedora. Cuando la pesadilla vivida en el extraño planeta parece haber acabado para el astronauta George Tatlor (Heston), el hombre habrá de enfrentarse a la más cruel y angustiosa de las realidades. Inolvidable secuencia con Heston arrodillado en la arena de la playa mientras las olas bañan su desesperación.

4. Sospechosos habituales: Sin palabras para este diamante que figura en nuestra lista. Todavía nos encontramos en estado catatónico depués de un final del que se puede decir que es asombroso, incrible o alucinante, pero no es suficiente. “¿Quien es Kaiser Sose?” Disfrutenlo si no lo ha hecho ya e intenten buscar ustedes el calificativo oportuno, si bien les aseguro que Kevin Spacey y compañía no se lo pondrán nada fácil.

2
3. El Sexto Sentido: Opera prima de Shyamalan convertida en clásico instantáneo gracias a las infinitas bondades del filme, pero sobre todo debido a un final que todavía nos obsesiona. Bruce Willis protagoniza una de las secuencias más sorprendentes que ninguno podamos recordar. Millones de espectadores caen en la trampa tramada por el director y guionista, pero lejos de enfadarnos agradecemos tan magnífico ejercicio narrativo.

3
2. Casablanca: La mejor película de la historia del cine no podía tener otro final. Rick Blaine (Humphrey Bogart) ama a Ilsa (Ingrid Bergman) sobre todas las cosas en el mundo, pero la ciudad de Casablanca no es un lugar seguro ni para ella, ni para su esposo, el heroe y líder de la lucha checa contra el nazismo Victor Laszlo (Paul Henreid). Los tres están en el aeropuerto. Ilsa se acerca a Rick. No tienen mucho tiempo. Rick tiene que decidir entre lo que quiere y lo que debe hacer. Ambos se miran y, en ese momento el mundo se convierte en un lugar mucho más hermoso por habernos regalado esta inolvidable secuencia final.

4
1. Seven: El detective Mills (Brad Pitt) apunta a la cabeza al despiadado psicópata que les ha tenido en jaque durante más de hora y media de película. No hay nadie en kilómetros a la redonda. En algún lugar del árido paraje se encuentran los cadáveres de las últimas victimas del asesino. Un mensajero se acerca en una furgoneta. El teniente Somerset (Morgan Freeman) camina hacia el hombre, que le entrega un paquete. Somerset lo abre, destapando el final más sobrecogedor de la historia del cine, cortesía del maestro Fincher.

5

Ver parte I y parte II

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Hector el 11 de noviembre de 2018 con 1 comentario.

1 comentario

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Jose Antonio
14 de noviembre de 2018, a las 8:29

Que difícil es dar un gran final a una película!!. Una gran final es crear un recuerdo imborrable en la mente del espectador. Por eso la mayoría de las películas se olvidan “después de la cena”!!

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies