Amancio Ortega dona 30 millones de euros a la Sanidad valenciana para tratar el cáncer con tecnología punta
Euribor
Euribor hoy: -0,149%
Media mes: -0,156%
Prima de riesgo: 122,1
IBEX35: 8.748,20 (0,82%)


Amancio Ortega dona 30 millones de euros a la Sanidad valenciana para tratar el cáncer con tecnología punta

Nuevo gesto solidario del fundador de Inditex, Amancio Ortega. A través de su fundación ha llegado a un acuerdo con la Conselleria de Sanitat de València para donar cerca de 30 millones de euros en equipamiento oncológico. Una ayuda que el president de la Generalitat, Ximo Puig, quiso agradecer ayer en la recepción del material que servirá “mejorar la vida de los pacientes” y “salvar miles de vidas”.

El convenio contempla una inversión total de 29,4 millones de euros para el suministro, instalación y puesta en marcha de equipamiento para atención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas. Se estructura en catorce lotes que incluyen una máquina PET-TAC, once mamógrafos, siete resonancias magnéticas, cuatro actualizaciones de mamógrafos, ocho TACS y ocho aceleradores lineales.

Ayer tuvo lugar el acto para la firma de este convenio entre la conselleria y la Fundación Amancio Ortega. Se celebró en el Hospital La Fe y también asistieron la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, según informó la Generalitat en un comunicado.

Durante el acto, el president agradeció a la fundación su “generosidad y responsabilidad social” ya que, como explicó, la aportación tecnológica en el campo de la medicina es “determinante”. Así, prosiguió, la Conselleria podrá mejorar el servicio oncológico en una autonomía en la que, como recordó, “se detectan cada año 23.000 casos de cáncer”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 25 de octubre de 2018 con 0 comentarios.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios en este artículo.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies