Movistar reorganiza su oferta convergente Fusión para dar más peso al fútbol
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Movistar reorganiza su oferta convergente Fusión para dar más peso al fútbol

Telefónica ha decidido reorganizar su oferta convergente Movistar Fusión y lanzará a finales de octubre una nueva cartera de productos en la que la operadora dará más peso al contenido televisivo de fútbol después de haber adquirido los derechos para emitir toda LaLiga y la Champions League durante las próximas temporadas.

En un comunicado, Movistar explica que con estas nuevas tarifas persigue, por un lado, “simplificar la oferta disponible para los clientes”, al pasarse de diez a seis productos, y, por otro, “facilitar el acceso a uno de los contenidos más demandados por los clientes, el fútbol”.

La operadora explica que esta nueva oferta será únicamente de aplicación para los nuevos clientes que se incorporen a Movistar o para aquellos que se reposicionen desde uno de los productos convergentes actuales, cuyas condiciones permanecen sin variación para los que los tiene contratados actualmente.

“El esfuerzo de los últimos años ha pasado por dotar a España de la mejor red de fibra de Europa y extender la oferta de televisión a la gran mayoría de nuestros clientes convergentes. Ahora creemos que ha llegado el momento de facilitar todo lo posible el acceso a uno de los contenidos estrella: el fútbol”, ha subrayado el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo.

Entre las novedades de las nuevas tarifas se encuentra el paquete Movistar Base, que incluye el Partidazo y todos los partidos de la Segunda División por 72 euros al mes con fibra simétrica de 600 Mbps y de 65 euros para los 100 Mbps. La compañía remarca que en la oferta actual el acceso al fútbol se da a partir de una cuota mensual de 95 euros.

La otra nueva tarifa es Movistar Selección, que por 95 euros al mes con 600 Mbps y 85 euros al mes por 100 Mbps ofrece dos opciones, o toda LaLiga de primera y de segunda división o Movistar Partidazo, Champions League, la Europa League y las ligas internacionales. Para quienes quieran disfrutar de todo el fútbol, la compañía tiene otras tárifas a partir de 130 euros al mes.

La operadora recuerda que en octubre se cumplen seis años del lanzamiento de Movistar Fusión, que vio la luz en octubre de 2012, un servicio que a cierre del pasado mes de junio contaba con 4,48 millones de clientes.

Telefónica anunció en el mes de junio la adquisición de los derechos de La Liga para tres temporadas a partir de 2019/2020 por 2.940 millones de euros, así como la compra a Mediapro de los de la Champions y la Europa League para las próximas tres temporadas a partir de la de 2018/2019 por 1.080 millones de euros.

De está manera, Movistar se garantizaba contar con el principal contenido de fútbol las próximas temporadas y, al poseer directamente los derechos, también puede encargarse del diseño y del desarrollo de los contenidos bajo su propia marca, así como recibir los ingresos derivados de la publicidad.

Tras realizar Telefónica su oferta mayorista este mes de julio, que obliga a la compañía a revender la mitad de su contenido premium a sus rivales tras la compra de Digital+, Orange ha optado por comprar tanto el Partidazo de La Liga y la Champions, mientras que Vodafone rehusó recomprar estos derechos, lo que creó un nuevo escenario comercial en el sector, que en los últimos meses se ha caracterizado por una mayor agresividad comercial.

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Escrito por Carlos Lopez el 11 de octubre de 2018 con 0 comentarios.

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