La desaparición de las bombillas halógenas el 1 de septiembre abaratará el precio de las led, según OCU

por Carlos Lopez

La desaparición de las bombillas halógenas el 1 de septiembre abaratará el precio de las led, según OCU 4

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) espera que el aumento de la oferta de las bombillas led, con la desaparición del mercado a partir del próximo 1 de septiembre de las bombillas halógenas, suponga una bajada en sus precios.

En un comunicado, la asociación señala que, a pesar de que hasta ahora las bombillas led eran “considerablemente más caras”, con la desaparición de las halógenas los consumidores encontrarán más bombillas de este tipo en las estanterías de los comercios.

OCU recuerda que las bombillas led dan la misma cantidad de electricidad, pero consumiendo una décima parte de la energía, por lo que son hasta 10 veces más eficientes que la antigua bombilla incandescente.

La nueva normativa europea obliga a eliminar las bombillas halógenas a partir de este 1 de septiembre, lo que, en la práctica, supone sustituirlas por la iluminación led.

A este respecto, OCU destaca que este cambio de halógenos por led supondrá contar con una iluminación “más barata, con una vida útil mayor y que además traerá un considerable ahorro energético”.

ELIMINACIÓN PROGRESIVA DE BOMBILLAS MENOS EFICIENTES.

Esta medida de eliminación de las bombillas halógenas tiene como fin ir acabando de manera progresiva con aquellas fuentes de energía consideradas como menos eficientes, dentro del objetivo de reducir las emisiones contaminantes y fomentar el ahorro energético.

En 2012 fueron ya las bombillas incandescentes las que vieron el fin a su venta, mientras que en 2016 le tocó el turno a los focos halógenos y a partir del próximo sábado será la hora para las bombillas halógenas.

Sólo quedarán exentas de la prohibición para la venta aquellas bombillas halógenas que no tengan una tecnología que les permita ser sustituidas.

4 comentarios

Rodikito 29 agosto 2018 - 12:20 PM

Si quieres luz más barata y no depender de las subidas y bajadas, metete en holaluz.

más info en https://eahorro.wordpress.com/2016/05/03/holaluz-com/

un saludo

responder
Anónimo 29 agosto 2018 - 1:00 PM

La OCU recuerda que las bombillas LED dan la misma cantidad de electricidad!!!
Quien lo dice la OCU o el blog.

responder
Anonimo 29 agosto 2018 - 2:51 PM

Mas barata…mayor vida util…no se si reírme, no tengo claro que sea un chiste.

responder
Hablador 29 agosto 2018 - 3:51 PM

Da igual que consuma menos, la compañia ya sube el precio de la electricidad para seguir cobrando lo mismo

responder

Deja un comentario