Noticias - 26 julio 2018

El paro entre las personas con estudios es casi 7 puntos inferior a la media

paro.jpg

La tasa de paro entre las personas con estudios superiores (universidad y FP de grado superior) descendió en el último trimestre hasta el 8,7%, casi siete puntos por debajo de la tasa general de desempleo, que, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves, es del 15,3%.

Según el centro de estudios y análisis del grupo Randstad, contar con un alto nivel de estudios “se ha convertido durante la crisis, y en este periodo de recuperación iniciado en 2014, en la mejor opción, aunque no en una garantía, para mantenerse ocupado y alejado de una situación de desempleo”.

Entre los trabajadores con un nivel de estudios de FP de grado medio, la tasa de paro se situó en el 15,4%, no muy alejada de la de los parados con el bachillerato alcanzado, que fue del 16%, pero sí muy por debajo de los que cuentan con la ESO, cuya tasa de paro alcanzó el 20,5%.

En términos de ocupación, Randstad también destaca que la tasa de empleo, que mide la proporción de la población en edad de trabajar que está ocupada, entre las personas con estudios superiores quedó situada en el 73,4%, lo que indica que casi tres de cada cuatro personas están actualmente empleadas.

Sin embargo, en el conjunto de la población, esta misma tasa se quedó en el 49,8%, casi 24 puntos por debajo. En el caso de la FP de grado medio, la tasa de empleo se situó en el 64,6%, mientras que la los trabajadores con Bachillerato y ESO fue del 50,3% y del 47,4%, respectivamente.

Quizás te interese:   Correos arranca la oferta de empleo público para seleccionar 4.055 nuevos trabajadores este año

Por tanto, para la agencia de empleo, la situación, tanto en términos de tasa de empleo como de paro, es “inequívoca”, ya que, según apunta, los trabajadores con mayor nivel de estudios se encuentran “significativamente mejor que la media en ambas dimensiones y ya se sitúan cerca de los valores previos a la crisis”.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Hablador
Guest

Claro, para trabajar de camareros de chiringuito contratan a gente titulada ultimamente
Por eso su tasa de paro es mas baja

Eduardo
Guest

Esto entre los 50 y los 65 es bastante distinto. Un titulado asalariado que deja pierde el empleo después de los 50 es muy posible que no vuelva a trabajar de acuerdo a su titulación.

Anonymous
Guest

Racista

Anonymous
Guest

#3 #4 #5
Catalanes trabajadores como vosotros imaigno…. que os dedicais a llenar esta pagina de comentario que no vienen a cuento en tiempo de jornada laboral.

Anonymous
Guest
Por lo que pueda valer mi opinión: Trabajo en Francia, en un albergue, donde acogemos cada semana grupos de estudiantes y les damos alojamiento y comidas. Al estar situados en una ciudad turística relativamente cercana a la frontera con España/Cataluña, un alto porcentaje de grupos que vienen son españoles y catalanes, los demás, en orden de mayor a menor afluencia: franceses, canadienses, belgas, americanos, chinos etc Pues todos los trabajadores del albergue, yo incluida, lo que más detestamos, es que lleguen los grupos de estudiantes/niños/crios catalanes Y/O españoles. De entre 10 y 17 años, con una gran diferencia, los grupos… Leer más »
Anonymous
Guest

Pies te jo des, xenófobo de mier da… que te crees que los niñatos ingleses, franceses y alemanes que vienen a tarragona, valencia y alicante se comportan mejor?????

Anonymous
Guest

# 9 Amén

ying-yang
Guest

#8
vivo en zona turistica y los que mas alto hablan son los turistas!!!
Si no date una vuelta por Magaluf ja ja ja ja alli encontraras niños muy bien educados con una cervecita en la mano y enseñandote el culo…..
cuenta otras historias para no dormir, esa no cuela ya!

Anonymous
Guest
ya siento que os sintáis tan ofendidos pero no me estoy inventando nada y hablo desde mi experiencia de 3 años en el mismo curro..por cierto, el año que viene ya no vuelvo, no me apetece. También he dicho que familias de padres e hijos españoles que vienen, ningún problema..y como tenemos dormitorios compartidos para individuales, cuando llegan españoles/catalanes viajando solos o en parejas etc también ningún problema……pero los grupos es otra historia, salen completamente del mapa cívico comparados con todos los demás. El 90% de los grupos de estudiantes/niños españoles se diferencian muchísimo de los demás por el bullicio,… Leer más »
wpDiscuz

Mira también

Guía del CNI contra las ‘fake news’: contrasta fuentes, sospecha de anónimos y no compartas información dudosa

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha elaborado por primera vez una guía para combat…