Pedro Sánchez, nuevo presidente del gobierno de España

por Carlos Lopez

Pedro Sánchez, nuevo presidente del gobierno de España 4

El Pleno del Congreso ha aprobado este viernes la moción de censura promovida por el PSOE contra el presidente Mariano Rajoy. El candidato a la Presidencia del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, ha reunido 180 votos, superando los 176 mínimos que necesita para convertirse en el nuevo jefe del Gobierno, mientras que 169 diputados han votado en contra y una se ha abstenido.

Conforme al reglamento, la votación de la moción de censura, como ocurre en las sesiones de investidura, es pública y por llamamiento, lo que significa que se va nombrando a los diputados para que, puestos en pie desde su escaño, digan su voto en voz alta.

El inicio de la votación se ha determinado por sorteo, y en este caso ha comenzado con la diputada de Ciudadanos Irene Rivera, que al ser llamado ha dicho ‘No’ a Pedro Sánchez.

Tras más de 12 horas de debate repartidos en dos jornadas, los diputados del Congreso han ido levantándose para anunciar su voto y, al final, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha informado del resultado.

Así, la candidatura de Pedro Sánchez ha obtenido 180 votos a favor de los 84 diputados del PSOE, los 67 de Unidos Podemos, los 9 de ERC, los 5 del PNV, los 9 del PDeCAT, los 4 de Compromís, los 2 de Bildu y uno de Nueva Canarias, por lo que ha superado en cuatro votos los 176 mínimos necesarios para convertirse en el próximo presidente del Gobierno.

En contra de la moción han votado 169 diputados del PP (134), Ciudadanos (32), UPN (2) y Foro Asturias (1), mientras que la diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, ha optado por la abstención.

La presidenta del Congreso ha leído el resultado de la votación, que supone que el líder socialista, Pedro Sánchez, ha obtenido la confianza de la Cámara para convertirse en el séptimo presidente de la reciente historia democrática .

Ahora Pastor deberá ahora trasladar al Rey la decisión del Congreso. A partir de ahí, y según el artículo 114.2 de la Constitución, el Gobierno de Mariano Rajoy deberá presentar su dimisión al Rey, que ya nombrará a Pedro Sánchez nuevo presidente. Y cuando el líder socialista tome posesión ante Felipe VI, deberá dar a conocer la composición de su gabinete para que se publiquen los nombramientos y los ministros puedan a su vez tomar posesión.

13 comentarios

José Manuel 1 junio 2018 - 11:42 AM

Ayer los agoreros se rasgaban las vestiduras porque bajaba la bolsa por la moción de censura. Hoy está subiendo un 1,59% y baja la prima pero están calladitos. Que no digo que P.S. lo vaya a tener fácil y vaya a dar un vuelco al país, pero la bolsa, algunas veces no es indicativo de nada.

responder
Anónimo 1 junio 2018 - 12:04 PM

Que Dios nos pille confesados…

responder
Pichín 1 junio 2018 - 12:05 PM

Bien bien bien!!!!
La independencia está más cerca.
JAJAJA
Que tiemblen los falangistas de ultra derecha como Ciudadanos y PP.

responder
Valdevarnés 1 junio 2018 - 12:08 PM

Que contento estoy, por fin se podrá hacer política y no enviar la policía y justicia a los pobres catalanes.

responder
Ying-yang 1 junio 2018 - 12:12 PM

Esperemos que pronto pongan un fiscal general como dios manda y retiren todos los cargos inventados por el PP y puedan volver todos los presos políticos a su patria querida que es Catalunya. Y también que puedan volver los exiliados políticos y España deje de hacer el ridículio por Europa.

responder
EL SOLITARIO 1 junio 2018 - 12:21 PM

En Castilla y Leon seguimos con el gobierno PP hambre y miseria

responder
Anónimo 1 junio 2018 - 1:47 PM

Tu si q eres ridiculo

responder
Valdevarnés 1 junio 2018 - 2:58 PM

El 4 no soy yo. Alguien se está haciendo pasar por mí. a partir de este momento voy a dejar de participar en el foro. Me gustaría que los gestionan este foro comprobaran quién es quién para que no se usurpara la personalidad de nadie,
Y con esto quiero acabar y me presento una vez más para que se sepa lo que pienso sobre lo que está pasando en el país: Pedro Sánchez ha logrado la presidencia por el pasotismo de Rajoy, que no ha sabido reaccionar ante los problemas de corrupción que atenazan a su partido. Respecto a Torra el Gambero y los demás independentista, están muy bien en prisión. ¡Ya está bien que hayan estado tantos años haciendo lo que les ha dado la gana! Afortunadamente la justicia funciona, que junto a la Guardia Civil merece todo mi respeto.

responder
Valdevarnés 1 junio 2018 - 4:26 PM

El 8 no soy yo es otro falangista que se quiere hacer pasar por mi, yo soy contrario a todo lo que ha hecho el PP y Ciudadanos para hundir a Catalunya. Yo no soy tan mala persona.

responder
piru 1 junio 2018 - 4:54 PM

!!!! enhorabuena !!!!, por fín tenemos nuevo Presidente del Gobierno en el país, ya era hora de que se pusiera de acuerdo la izquierda en este país mas vale tarde que nunca, ahora tenemos la oportunidad de hacerlo bien y gobernar para el pueblo que bastantes años se ha gobernado solo para los capitalistas.

Animo SANCHEZ suerte, adelante y gobierna para todos no olvides que somos 47 millones de habitantes que habitan en las 17 regiones de España mas Ceuta y Melilla. Lo dicho !!!! MUCHA SUERTE DE CORAZON !!!! TENGO LA CERTEZA QUE LO HARÁS BIEN Y GOBERNARAS PARA TODOS.

responder
Pichín 2 junio 2018 - 10:36 AM

valdevarnés, yingyang,etc… soy yo el que usurpa vuestros nombres y meto varios comentarios.
Una vez me lo hicieron a mi y me quede llorando varios días, incluso sin opinar y como soy un tipo
de pocos recursos tengo que copiar las ideas de otros porque en realidad soy un desgraciado gordo
y sucio que no hace otra cosa que meterse en este foro.Vamos que soy un troll( y me refiero a literalmente).
Os animo a que usurpeis mi identidad para devolvermela asi podré llorar unos cuantos días y sentirme indefenso
como ya me pasó hace un tiempo, aunque probablemente vosotros si tengais una vida y no querreis perder vuestra
vida en un foro como hago yo.
P.D:Sólo soy un deficiente mental no me hagais caso.

responder
Anónimo 2 junio 2018 - 2:17 PM

Sanchez referendum para expulsarlos ya de españa, libertad para los catalanes, que se vallan ya.

responder
sftuolña 4 junio 2018 - 6:37 PM

pichin the best !!!

responder

Deja un comentario