El Euríbor cierra mayo en el -0,188%

por Carlos Lopez

El Euríbor cierra mayo en el -0,188% 4

El Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha cerrado el mes de mayo en el -0,188%, lo que permitirá abaratar las hipotecas a las que toque revisión en casi 39 euros anuales.

Con estos valores, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión tendrán una rebaja de unos 38,88 euros en su cuota anual o, lo que es lo mismo, de 3,24 euros al mes.

El Euríbor se adentró en febrero de 2016 en terreno negativo por primera vez en la historia ante la política ultraexpansiva del Banco Central Europeo (BCE) para apuntalar la recuperación en la zona euro, por lo que ya acumula dos años instalado por debajo del 0%.

Los últimos acontecimientos de inestabilidad política en Italia y España han sacudido los mercados financieros y han trasladado la percepción del riesgo a muy corto plazo al Euríbor.

2 comentarios

AscoMobile 1 junio 2018 - 7:29 PM

Y que asco da visitar vuestra web en el movil…..

responder
Raúl 1 junio 2018 - 8:30 PM

Totalmente de acuerdo AscoMobile. Es un suplicio. Cuando has acabado de cerrar popups y tienes el texto a tamaño legible, antes de leer un párrafo ya se está recargando y vuelta a empezar. AAAAARGH!!!!!

responder

Deja un comentario