Articulos - Por si te lo perdiste - 21 marzo 2018

En busca del sustituto del macho alfa

En busca del sustituto del macho alfaQuizás uno de los sectores en las que menos mujeres hay es el de la inversión. Un estudio reciente de Morningstar sobre las gestoras de fondos de inversión de los EE. UU. reveló que, de los cerca de 7.400 gestores de carteras cotizadas, menos del 10% son mujeres administrando menos del 2% de los activos.

Y es que el mundo de la inversión está dominado por los machos alfa. Hombres agresivos e hiper-competitivos como el clásico Gordon Gekko de «Wall Street», Jordan Belfort («el lobo de Wall Street») o el tautado y deportista Josef Ajram que tanto le vemos en la tele vendiéndonos la moto.

Un artículo recientemente publicado por investigadores de la University of Central Florida y Singapore Management University analiza la relación entre la testosterona (una hormona asociada con la competitividad y la toma de riesgos) y el rendimiento de las inversiones. Utilizando más de veinte años de datos sobre los rendimientos de los fondos de inversión y miles de imágenes recopiladas en Google, los autores encuentran que los gestores de fondos con caras más amplias (un reciente estudió encontró que las personas con altos niveles de testosterona tienden a tener la cara más ancha y pómulos más grandes, así como también tienden a tener una personalidad más agresiva.), tienden a realizar operaciones de trading con más frecuencia, invertir en valores de mayor riesgo y mantener las apuestas perdedoras más tiempo. Como resultado, entre 1994 y 2015, los gestores de fondos con alto contenido en testosterona (con una relación media de anchura y altura facial de 2,10) tuvieron un rendimiento inferior al de los gestores de fondos de testosterona baja (con una relación media de 1,57) en un 5,8% anual. Lo que es una barbaridad para las rentabilidades medias que se vienen barajando.

¿Significa esto que debemos buscar fondos gestionado por mujeres u hombres con caras delgadas? Aunque suene absurdo, puede ser una buena opción pero me temo que hay otra mejor que los puede dejar a todos en el paro y si no os recuerdo este artículo que publicamos por aquí hace 10 años.

Unos investigadores de las universidades de Stanford, Carnegie y Iowa fueron más allá y compararon las reacciones de personas normales con otras que habían sufrido lesiones cerebrales que limitaban sus emociones. Éstos lograban mejores rendimientos porque los primeros dejaban de apostar por miedo a perder todo. Según uno de los autores del estudio, Baba Shiv, “las emociones tienen un papel al acelerar la toma de decisiones, pero en algunas circunstancias es mejor inhibirse de la respuesta emocional y realizar una decisión más sabia”.Coates atribuye a las hormonas esas reacciones poco acertadas del cerebro.

Si las emociones inhiben la capacidad de los operadores para pensar racionalmente durante el auge y la crisis del mercado, quizás lo mejor sea contratar a alguien sin emociones que no es ni hombre ni mujer si no robot o mejor dicho, algoritmo.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Anonymous
Guest
# 40, VICTUS 20 de marzo de 2018, a las 16:36 Pensión única para todos los jubilados independientemente de lo cotizado por sus empresas. No olvidemos que la empresa cotiza un 34% mientras que el trabajador 6,40%. Mal, mal, mal, y mal… Lo primero es que la cotización empresarial ronda el 32% no el 34%, lo segundo es que no se trata de dos impuestos si no de un único impuesto (en torno al 38,4%, que no es poco) que se recauda de una manera un tanto «atípica» ya que aunque ambas salen de la misma nómina, una parte se… Leer más »
Anonymous
Guest
Facebook en el punto de mira… porque lo uso Trump… Una empresa Britanica, Cambridge Analitica, que intentan que no parezca britanica, solo porque tenia un empleado con antepasados rusos… Veamos un poco de historia y hagamonos una idea de a donde nos lleva la propaganda anglo sajon: — En la campaña anterior Obama usó Facebook de forma similar, a través de datos personales que se recogían en encuestas, lo mismo de esto, luego hacían campaña a la medida del área o Estado que necesitaban. Resulta que entonces alabaron la gran e inteligente idea… http://cort.as/-35zC El mismísimo Guardian, que es del… Leer más »
KIKO
Guest

Soy algoritmo y como no tengo emociones recomiendo no invertir en nada y fundirtelo todo como si no hubiera mañana.

Corto, tut tut tut.

Juanito Gonzale
Guest
– A quien el dinero no le sobra, que no invierta en nada y puede dejar de leer el comentario. – A quien le sobra dinero, puede hacer lo siguiente: Dividirlo en partes y: + Una parte ir ahorrandola en un deposito o en el colchon, que sea liquida y garantizada. + Una parte gastarsela en darse gustitos + Una parte para hacer su vida mas saludable, mejorar la comida, pagarse descanso o hacer deporte + Una parte para formarse + Una parte se puede invertir segun la testosterona que tenga uno, jeje + Y si se tiene mucha testosterona,… Leer más »
Droblo
Admin

ciudades del mundo con el coste de vida más alto http://dlvr.it/QLqkWy

Se frena el número de acuerdos comerciales en el mundo http://dlvr.it/QLqkTd

oreidubic
Guest
El artículo ya viene viciado con el Lobo de foto.. A lo que se refiere (y lo conozco profundamente porque trabajo en el tema) es que hay que ser racional y dejarse de irracionalidades. Como dice un reputado gestor catalán, en la bolsa es el único mercado que cunado está de rebajas la gente vende en lugar de comprar. Aquí se trata de establecer una estrategia que combine el corto medio y largo plazo y actuar en consecuencia. El Corto plazo no hay nada que hacer…. rendimientos cercanos al 0% pero las sorpresas inexistentes…. bueno, a no ser que se… Leer más »
oreidubic
Guest
#5 Droblo De Singapore doy fe…. rediós….. vuelan los napos singapureños a una velocidad pasmosa….. cervecitas a 7 u 8 euros… cenas en restaurantes españoles a 60-70€ sin pasarse… En cambio en hoteles lo encontré más económicos que Barcelona, por ejemplo…. estuve en un 5 estrellas nuevo diseñado por Philippe Starck y ahora está rondando los 300e la noche…. sin desayuno… eso sí… apple TV, 6 tomas usb en la habitación y unas recepcionistas post-adolsecentes muy amables.. Y sobretodo en Singapur, no ir a tomar una copa al Brinx…….. aún estpy pensando si entre en el infierno o en el… Leer más »
Anonymous
Guest

«Si las emociones inhiben la capacidad de los operadores para pensar racionalmente durante el auge y la crisis del mercado, quizás lo mejor sea contratar a alguien sin emociones que no es ni hombre ni mujer si no robot o mejor dicho, algoritmo.»

¿Y qué hay de los psicópatas?

Juanito Gonzale
Guest

# 8, Anónimo

los psicópatas son un perfil muuuy demandado. Cuando el propietario ve necesario j.oder al personal para que gane lo que quiere, pues… no va a hacer Él mismo el malo, busca un psicópata y lo pone a mandar…

así el objetivo conseguido sin mancharse las manos directamente…
Y luego la peña asombrada de cómo los psicopatas siempre estan en puestos de mando… normal, porque los que los contratan, buscan ese perfil…

Anonymous
Guest

Más
Hoy todo girará en relación a la Reserva Federal de los EE.UU. http://dlvr.it/QLqtfY

Anonymous
Guest

Tensión Nerviosa http://dlvr.it/QLsdjn

wpDiscuz