Opel fabricará en exclusiva en Figueruelas (Zaragoza) la nueva generación del Corsa desde 2019
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Opel fabricará en exclusiva en Figueruelas (Zaragoza) la nueva generación del Corsa desde 2019

El consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, ha asegurado que la nueva generación del modelo Corsa se fabricará en exclusiva en la planta del consorcio PSA en Figueruelas (Zaragoza) desde el último trimestre de 2019, previsiblemente noviembre, y afirmó que este vehículo contará con una variante eléctrica que también se montará en este centro desde 2020.

En un encuentro con la prensa española, el directivo indicó que este anuncio se produce después de que se haya alcanzado un acuerdo con el comité de empresa del centro de Zaragoza, que ha sido ratificado por los trabajadores y que conlleva una mejora de la competitividad y del rendimiento de la factoría.

El directivo apuntó que este acuerdo con los sindicatos y el anuncio de la fabricación del nuevo Corsa en exclusiva en esta instalación representan una muestra de la confianza de la compañía en la instalación, y afirmó que España es un mercado de gran importancia tanto para Opel como para el Grupo PSA.

Asimismo, Lohscheller indicó que en los últimos tiempos la compañía ha estado negociando con los sindicatos en este centro, con el fin de cerrar un convenio que asegure la continuidad en el futuro de la factoría y resaltó que este acuerdo representa “una sólida señal” de la apuesta de la empresa por España y de que todas las partes han actuado “con responsabilidad”.

El consejero delegado de Opel afirmó que la nueva versión eléctrica del Corsa está en línea con los cuatro nuevos modelos eléctricos que prevé lanzar la compañía en todo el mundo, entre los que también se encontrará la variante híbrida enchufable del GrandLand X. Dentro del plan estratégico la empresa prevé que para 2024 todas sus gamas cuenten con variantes eléctricas.

En este plan se contempla, a su vez, experimentar ahorros de costes de 700 euros por coche para 2020 y trabajar para alcanzar un margen operativo del 2% y ‘cash flow’ positivo también para 2020 y del 6% para 2026.

PLANTA DE ZARAGOZA

Por otro lado, el director general de Opel España, Antonio Cobo, subrayó que el objetivo de la compañía con este nuevo plan estratégico dentro del Grupo PSA y con el nuevo convenio colectivo es alcanzar la máxima capacidad de producción en el centro, que en la actualidad se sitúa en 480.000 unidades al año.

Cobo apuntó que, en caso de introducir turnos adicionales y de fin de semana, el centro podría superar las 600.000 unidades fabricadas al año. El directivo destacó que en la actualidad la planta trabaja con cinco turnos y, en función de la demanda, podría llegar a seis turnos, aunque señaló que es muy difícil de prever la demanda que tendrá el Corsa.

El director general de Opel España indicó que la factoría de Figueruelas monta en una línea los modelos CrossLand X y el Mokka, con la intención de fabricar más de cinco días a la semana, mientras que en la otra línea se ensambla el Corsa, que pretenden que alcance su capacidad total, pasando de dos a tres turnos.

A este eventual incremento de la producción del Corsa contribuirá la llegada desde 2020 de la versión eléctrica, cuyas baterías se importarán, y que forma parte de la estrategia de electrificación de la marca, que busca convertirse en una compañía global, con la introducción en 20 nuevos mercados internacionales para 2022.

“No hacemos previsiones de ventas exactas, aunque el Corsa es actualmente el modelo más vendido en el segmento B y la previsión es que siga en esta línea, a lo que contribuirá la versión eléctrica. Para Opel es una oportunidad de exportación”, subrayó Lohscheller.

En lo referente a contrataciones, Cobo señaló que es complicado hacer previsiones, aunque resaltó que la estimación de la compañía es alcanzar la máxima capacidad productiva, al tiempo que apuntó que el cuarto turno es parte del plan del convenio alcanzado y también permite poner un turno de fin de semana que, en caso de implementarse, representaría una “cantidad importante de empleo”.

“Este acuerdo es amplio para cinco años y es un plan de inversión a largo plazo, no desvelamos ahora si podría llegar un nuevo modelo al centro”, finalizó Lohscheller.

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Escrito por Europa Press el 14 de febrero de 2018 con 1 comentario.

1 comentario

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# 1, Joan
15 de febrero de 2018, a las 7:27

Tanta preocupación por si nos cerraban la SEAT (bueno, algunos más que preocupación, deseo), y casi os cierran la Opel!!!!
Esto se parece cada día más a una película de Torrente.

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