El Gobierno aprueba ayudas de 25 millones de euros a la minería del carbón
Euribor
Euribor hoy: -0,183%
 Media mes: -0,188%

Prima de riesgo: 106,5
IBEX35: 10.208,60 (1,23%)


El Gobierno aprueba ayudas de 25 millones de euros a la minería del carbón

El Consejo de Ministros ha autorizado al Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras (IRMC) la convocatoria correspondiente a 2017 de las ayudas destinadas a cubrir costes excepcionales derivados de la clausura de instalaciones y la restauración del espacio natural a causa del cierre de minas de carbón por importe máximo de 25 millones de euros.

En concreto, estas ayudas irán destinadas a cubrir costes de restauración medioambiental del espacio natural derivados del cierre de las explotaciones mineras.

Se consideran costes excepcionales las obras adicionales de seguridad en el interior de la mina, los daños provocados por la actividad minera, la rehabilitación de las antiguas zonas de extracción de carbón y los costes de nueva puesta en cultivo de la superficie, informó el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

De esta manera, podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas que figuran en el Plan de Cierre del Reino de España para la minería del carbón no competitiva que hayan cerrado o estén cerrando unidades de producción.

Además, se exige haber obtenido la autorización por parte de la autoridad minera competente del proyecto de abandono definitivo de las labores mineras y el proyecto definitivo de cierre y clausura de las instalaciones de residuos mineros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 17 de noviembre de 2017 con 7 comentarios.

7 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Carlos
17 de noviembre de 2017, a las 23:18

Y luego se quejan del precio de la electricidad. Todo sea para que esos asturianos que lea parecen tan simpaticosny que no han dado palo al agua sigan igual.

# 2, IMOLA
17 de noviembre de 2017, a las 23:59

Si empleasen el dinero en enseñarles a hacer algo diferente ya habrían solucionado el problema hace tiempo…

# 3, Hablador
18 de noviembre de 2017, a las 11:42

Espero que sea de verdad para desmantelarlas, con 25 kilos se pueden desmantelar muchas minas

# 4, Anónimo
18 de noviembre de 2017, a las 12:33

Pagar de más por las renovables, a pesar de los beneficios ambientales, está mal visto, pero pagar más por mantener una energía que contamina, ¿no es una tontería?

# 5, funcionario
18 de noviembre de 2017, a las 19:28

boicot a Cataluña y si el 21 d ganan los mismos exijo boicot atomico nuclear para acabar con sus ideas nazis y egoistas

# 6, Mertxe
20 de noviembre de 2017, a las 12:11

Para Carlos…. Dudo q conozcas algún minero q no haya pegado palo al agua….pero bueno….supongo q eres de los q critica tdos los colectivos…” funcionarios….mineros…..farmaceuticos..” todos vagos…. Y como suponer ni es bueno ….ni nos hace ver con respeto la valía de los demás..si no prejuzgar , a veces sin saber… Pues me aventuro a darte un consejo. ….hay en psicología un término q se llama “efecto espejo” q es el q nos hace criticar en los demás nuestros propios defectos. Ah…y x cierto…..en el coste d la factura d la luz no se cargan los importes d las ayudas quedate tranquilo………… Pero el coste desmesurado q alcanzará a largo plazo …..cuando dependamos energéticamente…….casi totalmente d fuentes externas …recordaremos con nostalgia los recursos naturales q teniamos

# 7, Jaime
21 de noviembre de 2017, a las 23:55

Para Carlos no tienes ni p… Idea de lo que dices

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies