La guerra de trincheras del PP

por Manuel González

La guerra de trincheras del PP 4Bien es sabido que entre el líder de Ciudadanos y el Sr. Rajoy nunca ha habido mucha química. Aunque por programa e ideología tienen más puntos en común entre sí que con el resto de las formaciones políticas, lo cierto es que hay dos grandes puntos de desavenencia entre los dos dirigentes. El primero es la propia personalidad de Rajoy, que parece no llevarse ni bien ni mal con nadie: un ente gris que parece evitar el contacto humano cada vez con más frecuencia; el segundo es el tema de la corrupción: el acorralamiento al que los casos descubiertos, y la certeza de que lo más grave aguarda todavía por ser descubierto y probado ante un tribunal, enturbia el pacto de investidura del líder Popular, conocedor como pocos del verdadero alcance que puede tener el descubrimiento de las nuevas tramas de corrupción.

Hay que recordar que el acuerdo entre ambos líderes ya nació a regañadientes por parte de Rajoy, que aceptó el documento con las seis condiciones de Ciudadanos porque era condición indispensable para conseguir la abstención del PSOE. Unos meses después y los aspectos más relevantes del documento -limitación de mandatos, supresión de aforados y comisión de investigación de la financiación B- están inéditos. Y así seguirán por lo que respecta al PP, que cuando se ha visto por fin en La Moncloa, ha obviado los compromisos adquiridos. “No se pueden llamar a engaño, ya les dijimos en su momento que algunas de las propuestas del documento tenían difícil encaje constitucional, como la limitación de mandatos y la supresión de los aforados”, responden los dirigentes del PP.

Ahora, la realidad judicial le ha vuelto a saltar a Rajoy en la cara. En medio del tira y afloja con el asunto del presidente de la Comunidad de Murcia y la decisión de Rajoy de seguir apoyando al investigado-imputado presidente, a pesar de los sucesivos toques de atención de su socio en la investidura, surgen dos temas nuevos que empañan todavía más la relación entre ambos. Por un lado, la llamada a declarar como testigo del Presidente del Gobierno en el caso Gürtel, algo inédito en la democracia, innecesario para muchos (entre ellos la propia fiscalía) y visto como un triunfo para otros muchos más. Por otro, un nuevo caso de corrupción en el PP madrileño, que salpica de los pies a la cabeza a la antigua reina del PP, Esperanza Aguirre que ayer se vio obligada a dimitir.

Esto no hace más que avivar el fuego de la tan necesaria regeneración política del Partido Popular. El hecho de que la gran mayoría de los antiguos altos cargos de la época dorada del PP (el periodo de Aznar) estén siendo ahora investigados porque, el que no malversó recibió sobresueldos de manera poco legal (incluido el propio Rajoy), se ve agravado por el hecho de que buena parte de los casos que se están destapando ahora ocurrieron acabada esa época. Sin ir más lejos los hechos descubiertos con la “Operación Lezo”.

Ignacio González desvió (presuntamente) fondos – entre 20 y 25 millones de euros – de la empresa pública Canal de Isabel II a paraísos fiscales, una parte de ellos fueron a engrosar la fortuna particular del mismo, ahora se determinará si hubo otra parte que revertió a financiar al Partido Popular. Lo que sí parece estar claro es la supuesta financiación del PP de Madrid a través de la Agencia Informática de la Comunidad de Madrid. En 2012 González pidió al entonces delegado de este organismo público, José Martínez Nicolás, un millón de euros para “sanear las cuentas del Partido Popular de Madrid”. Hay que tener en cuenta que en aquella época González era vicepresidente de la Comunidad, por lo que la Agencia Informática de la Comunidad de Madrid dependía jerárquicamente de él. Este desvío de fondos se podría haber suministrado inflando contratos con Indra y Price Waterhouse Cooper, existiendo pruebas de que hubo un flujo de casi 700.000 euros desde Indra a varias empresas proveedoras del PP.

Así las cosas, mal pinta el panorama para la gobernabilidad. Por un lado, se antoja muy complicada la regeneración política, ya que, si el esquema corrupto tiene su origen en una forma de trabajo del propio partido, muchos serán los dirigentes que entiendan que no han hecho nada más fraudulento que seguir las directrices del mismo y que, por tanto, es al propio partido al que más le conviene protegerles. En cuanto a su enriquecimiento no es más que un pago a sus servicios. Con lo cual, seguiremos asistiendo a la guerra de trincheras y la política de “ni un paso atrás” en la lucha contra la corrupción, con el consiguiente y continuo desgaste político.

Por otro lado, habrá que estar muy pendientes del resultado de las elecciones del PSOE, ya que dependiendo del mismo pueden abrirse dos escenarios bien distintos:

Si gana Sánchez, su vuelta puede motivar un endurecimiento de la posición del PSOE en el Congreso: asistiríamos a un bloqueo sistemático de las medidas del PP que harían ingobernable la nación. Y no hay que olvidar que los plazos legales permiten a Rajoy convocar elecciones a partir del mes de mayo. La posibilidad de que Pedro Sánchez gane las primarias del PSOE abriría el escenario de un adelanto electoral.

Si ganase la Presidenta andaluza, Susana Díaz, la posibilidad que se abre podría ser peor aún. No hay que olvidar que el PSOE andaluz tiene su propio calvario con la justicia debido a la corrupción debido al caso ERE, en su mayor parte. Sería muy triste asistir a un intercambio de cromos entre las dos fuerzas políticas. Un acuerdo por el que ambos se comprometerían a no destapar los trapos sucios del otro que incluiría un pacto de gobernabilidad en lo que restase de legislatura con el fin de darle tiempo a uno de demostrar lo bien que lucha contra la crisis y al otro de reforzarse frente a Podemos. En ese escenario Ciudadanos ni está ni se le espera.

39 comentarios

justicia 25 abril 2017 - 8:30 AM

La Fiscalía denuncia por fraude a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa

responder
introspección 25 abril 2017 - 8:31 AM responder
2.2 25 abril 2017 - 8:39 AM

El FMI revisa al alza el crecimiento del PIB de España hasta el 2,6% en 2017, 3 décimas más que en enero. Tanto la cifra como la revisión reiteran que la economía española crece significativamente por encima de su entorno de referencia, como se constata cuando se considera que el FMI sitúa el crecimiento de la eurozona en el 1,7% (+0,1 p. p.). En CaixaBank Research esperamos un crecimiento algo superior, del 2,8%. En una perspectiva geográfica más amplia cabe destacar que el Fondo prevé un crecimiento global del 3,5%, una revisión al alza de 1 décima debida a que los avanzados están evolucionando más positivamente de lo previsto. Con todo, cabe señalar que el crecimiento de emergentes como China y Rusia también han sido revisados al alza. Los riesgos a la baja que el FMI destaca son los de naturaleza política, el proteccionismo, el impacto de la normalización de la Fed en ciertos emergentes y la deuda de China.

El saldo comercial empeora por el precio del petróleo. En febrero, el déficit comercial de bienes se situó en el 1,8% del PIB (acumulado de 12 meses), el máximo desde julio de 2016 (en términos de PIB) por la subida del precio del petróleo. Con todo, las exportaciones crecieron un significativo 3,3% interanual (la tasa más alta desde mayo), superior al 1,8% de las importaciones (ambas cifras acumuladas de 12 meses).

La deuda pública aumenta ligeramente en febrero. La deuda del conjunto de las Administraciones públicas se situó en los 1.118 miles de millones de euros, lo que representa un incremento del 3,2% respecto a febrero de 2016. El elevado nivel de deuda pública, que roza el 100% del PIB, recuerda la necesidad de seguir con los esfuerzos de consolidación fiscal.

La tasa de morosidad sigue descendiendo. El saldo de crédito dudoso disminuyó en febrero hasta los 115.017 millones de euros y acumula un retroceso del 42% desde el nivel máximo alcanzado en enero de 2014. En consonancia, la tasa de morosidad siguió su tendencia descendente y se situó en el 9,1%. En los próximos meses, la mejora de la economía y la venta de carteras de activos dudosos seguirán favoreciendo la reducción de dicha tasa.

responder
b 25 abril 2017 - 8:41 AM responder
Droblo 25 abril 2017 - 8:46 AM

Nuevos máximos históricos del Dax alemán http://dlvr.it/NzM39f

Nuevos máximos históricos del Nasdaq Composite http://dlvr.it/NzM2yb

La gente más vieja del mundo http://dlvr.it/Nyt9pz

responder
oño 25 abril 2017 - 8:44 AM

En 2016, el se­guro de­tectó 180.754 casos de fraude. Y evitó pagar in­dem­ni­za­ciones re­cla­madas de forma ilí­cita por valor de 429 mi­llones de eu­ros. El por­cen­taje del fraude res­pecto al re­cla­mado fue del 73,3%, según los datos de ICEA. Las ten­den­cias son muy si­mi­lares a las del ejer­cicio pre­ce­dente: au­mentan los in­ten­tos, fun­da­men­tal­mente en las lí­neas de ne­gocio de mayor ca­pi­la­ridad so­cial, pero el im­pacto eco­nó­mico es me­nor: en el 63,2% de los casos se re­cla­maba menos de 500 eu­ros.

responder
2.2 25 abril 2017 - 8:46 AM

El nuevo es­ta­llido de la co­rrup­ción se ha co­mido las grandes ci­fras macro que con­firman las pers­pec­tivas po­si­tivas que se dan para nuestra eco­no­mía. La Semana de Pascua que ha­bría sido glo­riosa para el pre­si­dente Mariano Rajoy se con­virtió en un au­tén­tico cal­va­rio. El FMI, de en­trada casi siempre muy ri­gu­roso y re­ca­tero, ha ele­vado tres dé­cimas su pre­vi­sión de cre­ci­miento para España hasta el 2,6% en 2017.

El BBVA ha variado otras tres décimas al alza y los sitúa en el 3% y Rajoy coloca esta previsión en un 2,7%, dos décimas más de lo fijado hasta ahora.

La economía despega o se consolida pese a la podredumbre política del PP que puede arrastrarnos a unas nuevas elecciones anticipadas. Sin la explosión de la corrupción, podría decirse que España ha empezado a tomar velocidad sustentada en un entorno internacional positivo para nuestro país.

Según explicó la pasada semana el economista jefe del grupo BBVA y director de BBVA Research, Jorge Sicilia, la recuperación dará lugar a una disminución de entre cuatro y cinco puntos del paro estructural en España, situándose en el 14% de la población activa. Todo ello, en un momento en el que, como dice el sector de la construcción y la patronal Seopan no se cansa de repetirlo, “estamos ante el menor ratio de inversión sobre el PIB de nuestra serie estadística”.

El consumo de cemento que cerró 2016 con un descenso del 3,1% comienza a tirar para arriba impulsado por la recuperación del sector de promoción de viviendas. La demanda de cemento se disparó en marzo pasado un 21,5% y cerró el mejor trimestre de los últimos cinco años. El acumulado del primer trimestre alcanza un incremento del 14,1%, con 2,86 millones de toneladas de cemento, lo que le convierte en el mejor periodo desde 2012.

En caso de que el resto del ejercicio se mantuviera con esta tónica de crecimiento del 14%, el año se cerraría con un consumo de 12,6 millones de toneladas, un volumen que, según la patronal Oficemen, es la mitad de lo que debería consumir un país como España. En su opinión, el consumo mensual debería rondar los dos millones de toneladas.

responder
Hispania 25 abril 2017 - 8:47 AM

Ya hay 17.000 apartamentos turísticos ilegales en Madrid, el doble que en 2015 http://www.elmundo.es/madrid/2017/04/23/58fb8f15268e3e781d8b4580.html

responder
2.2 25 abril 2017 - 8:48 AM

Al igual que Seopan, la patronal del cemento Oficemen mantiene su gran “preocupación” por la “pérdida de inversión en obra pública”, el segmento de actividad que más cemento necesita y demanda. “La sequía inversora está afectando mucho a la calidad en las infraestructuras, que son imprescindibles para que la industria española, en su conjunto, pueda operar y mantener su aportación al PIB”, sostiene el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.

Y es que, como también denuncia el presidente de la patronal de la construcción, Julián Núñez, en una entrevista en Cinco Días, la mejora económica iniciada en 2014, ampliada en los dos últimos y con perspectivas de seguir en el 3% en 2017, “en vez de propiciar una recuperación gradual de nuestra inversión presupuestaria en infraestructuras está restringiéndola cada vez más, para atender otras prioridades”.

Seopan elaboró en su momento un documento donde aseguraba que España necesita invertir entre 38.000 y 54.000 millones de euros anuales de acuerdo al volumen de población. La patronal ha elaborado otro que hará público en breve, tras dialogar con las comunidades autónomas y los gobiernos regionales, donde detalla las grandes necesidades que tiene el país en proyectos de infraestructuras, aguas, centros sanitarios y medio ambiente, entre otros.

En el documento, se han identificado más de 800 proyectos con una inversión estimada de unos 100.000 millones de euros. La idea y el objetivo de la patronal de la construcción es intentar movilizar a las comunidades autónomas para que presionen al Gobierno a que incentive la inversión público-privada.

La única actividad que sostiene la construcción es la vivienda. Según admite el BBVA Research, la inversión residencial está ganando impulso y se confirma la esperada aceleración del sector inmobiliario. La demanda, junto con la reducción de la sobreoferta que había tras la burbuja que explotó en 2008, justifica el aumento de los precios de los pisos y de la actividad que se está registrando en determinadas áreas urbanas.

Según Tinsa, el precio de la vivienda subió en marzo un 2,7% y acumula una subida de un 3,2% en los tres primeros meses del año. Baleares y Canarias han sido las regiones donde más han crecido con un aumento del 7% y en las capitales y grandes ciudades con tasas positivas de un 5,5%.

La sociedad de tasación destaca el comportamiento positivo que está habiendo en la costa mediterránea, una de las zonas más golpeadas por la burbuja inmobiliaria, con una subida en los precios de los pisos de un 1,8% respecto a las cifras del primer trimestre de 2016.

En cuanto a la compraventa de viviendas, el Consejo General del Notariado ha facilitado los datos de febrero y confirma que aumentaron en dicho mes un 9,9%, tras realizarse 38.176 transacciones. En concreto, la venta de pisos de precio libre aumentó un 12,9%, debido a las operaciones de viviendas de segunda mano. En cambio, la venta de pisos nuevos cayó un 1,7% interanual.

responder
mmm 25 abril 2017 - 9:01 AM

Populistas y ul­tra­li­be­rales no están por la labor de una Unión Europea unida y cos­mo­po­lita bajo el signo del euro y al mismo tiempo pro­ta­go­nista im­pe­ni­tente de re­gu­la­ciones fi­nan­cieras para im­pedir cual­quier re­pe­ti­ción de los ex­cesos es­pe­cu­la­tivos re­cien­tes. Los po­pu­listas fran­ce­ses, como cual­quier po­pu­lista, odia a las élites (ahí está el ejemplo de los vo­tantes de Trump).

Los financieros ultraliberales rechazan el intervencionismo regulatorio de la UE; su objetivo es un estado propio en el que manejarse a gusto.

Un reto para el candidato Macron en su segunda vuelta. Su elitismo merece un severo castigo por parte de los populistas; su europeísmo la desconfianza de los medios financieros. Paul Marshall, uno de los exitosos gestores de hedge funds, prepara esta semana una conferencia en Londres para analizar el futuro del Brexit así como el de la UE.

Sir Paul, bajo el pretexto de que los gobiernos no están escuchando al mundo empresarial, quiere movilizarles para que atiendan a quienes, como los empresarios, sí se están preparando para los efectos del Brexit y la extensión del populismo.

Según las cifras de febrero del comercio exterior de España, las ventas a Francia y al Reino Unido sumadas representan el 23,2% de las exportaciones totales al resto del mundo: 10.100 millones de euros, frente a un total de 43.500 millones (a título de recordatorio las exportaciones españolas a la UE ascienden al 68% del total y al 53% las dirigidas a la eurozona).

En el extremo suroccidental de Europa, España, continúa con su proceso de integración en la economía mundial. A la chita callando las exportaciones siguen marcando records: 22.000 millones de euros en febrero, lo que representa un 8,3% de incremento anual. En comparación con nuestros socios de la UE el avance interanual ha sido del 12%, frente al 7% de incremento en Alemania o al 8% de la Eurozona.

Las importaciones también crecen, incluso a un ritmo superior, un 15% en euros, respuesta de la buena marcha de nuestra economía. Un matiz, sin embargo, a tener en cuenta: los precios de las exportaciones se mantienen estacionarios, mientras que los de las importaciones subieron un 6% en euros.

El volumen de ventas avanza menos que su valor, a diferencia de lo que ocurre con los precios de las mercancías que compramos en el exterior.

Consecuencia inmediata de lo anterior, un déficit comercial un 38,4% superior al registrado en 2016. El déficit no energético es inferior al del pasado año, pero el déficit energético ha subido un 81,4%.

La UE sigue siendo nuestro principal y más fiel cliente donde anotamos un superávit en los dos primeros meses del año de unos 3mil millones de euros. Ahora bien respecto a los países no comunitarios, el déficit comercial se ha incrementado hasta los 8,6 mil millones frente a 6,3 mil millones en los dos primeros meses de 2016. China sigue siendo el principal artífice de éste déficit, aunque nuestras ventas a ese mercado a una tasa del 52% interanual en enero, se han reducido y a al 37% en los dos primeros meses de 2017.

La UE y la Eurozona son el soporte de las exportaciones españolas, soporte cuyo pilar más sólido no es otro que Francia. Atención pues al desenlace de la segunda vuelta de las presidenciales francesas. El populismo puede jugarnos una malísima pasada.

responder
q 25 abril 2017 - 9:02 AM

vozpopuli.com/actualidad/ideologo-Podemos-fundacion-financiada-chavismo_0_1019299080.html … Los que apoyan un régimen dictatorial, represor y asesino dando clases en España

responder
ñews 25 abril 2017 - 9:02 AM

Dimite el presidente de la mayor cementera del mundo al confirmarse que la empresa financiaba al ISIS http://bit.ly/2psCIrO

responder
yastamos 25 abril 2017 - 9:04 AM

Emplear gas natural en lugar de carbón podría evitar decenas de miles de muertes prematuras cada año en China. Pero hay un detalle: dicho cambio amenaza con socavar los esfuerzos para controlar las emisiones de gases de efecto invernadero, dijeron investigadores el martes.

Esa solución ambiental a medias pone de relieve las complejas decisiones que las autoridades de la segunda economía más grande del mundo enfrentan para lograr un punto de equilibrio entre la salud pública y el crecimiento económico con los compromisos internacionales relacionados con el cambio climático.

Entre 20.000 y 41.000 muertes prematuras podrían evitarse cada año con la migración del carbón hacia el gas natural sintético para uso residencial en las provincias del oeste del país, según las conclusiones de investigadores de Estados Unidos y China difundidas en la publicación Proceedings of the National Academy of Sciences.

Si el gas fuera utilizado con propósitos industriales, el número de muertes que se evitarían sería mucho menor y tendría un precio más alto; esto es, un gran aumento en las emisiones de dióxido de carbono, de acuerdo con los investigadores y un informe separado que Greenpeace difundió el martes.

Los esfuerzos inmediatos de China para mejorar la calidad del aire en diversas localidades podría ser resuelta con la utilización de gas sintético producido con la hulla, dijo la coautora del estudio Denise Mauzerall, profesora de ingeniería ambiental y asuntos internacionales en la Universidad de Princeton.

Sin embargo, esta medida “tendría como consecuencia un aumento de las emisiones de carbono, que podrían afectar al mundo”, afirmó Mauzerall.

El gas natural genera muchas menos partículas contaminantes si se compara con la contaminación que sale de las plantas termoeléctricas a carbón y de las estufas de carbón que muchos chinos utilizan para calentarse y cocinar.

Esa contaminación, cuyas partículas tienen un diámetro de 2,5 micrones, con frecuencia cubre Beijing y las principales zonas urbanas en las provincias densamente pobladas del este de China. Pone en peligro la salud de las personas cuando las partículas se alojan en sus pulmones, pero podría enfrentarse con eficacia si se reduce el consumo de carbón en los hogares, según Mauzerall.

La tecnología para convertir el carbón en otros combustibles data del régimen Nazi en Alemania, que lo utilizaba para reforzar sus suministros de diésel durante la Segunda Guerra Mundial. Sudáfrica lo utilizó para soslayar restricciones a las importaciones de petróleo durante la era del apartheid. Desde entonces, rara vez se utiliza el método debido a su elevado costo.

Los planes de China por obtener gas sintético reflejan parcialmente la incapacidad de sus reservas de crudo y gas natural para cubrir sus necesidades, dijo Ranping Song, un experto climático del World Resources Institute (Instituto de Recursos Mundiales). Ello a pesar del hecho de que China cuenta con las terceras reservas de carbón más grandes del mundo, con un estimado de 114.000 millones de toneladas métricas (126.000 millones de toneladas), solo detrás de Estados Unidos y Rusia.

En comparación con la combustión directa de la hulla para obtener energía, convertirla primero a gas y luego utilizar éste para generar electricidad, produciría hasta el doble de dióxido de carbono, al que se le considera el principal responsable del cambio climático, destacó Song. El gas natural sintético produce dióxido de carbono primero durante la etapa de procesamiento, y una segunda vez cuando se consume el combustible.

En combinación, las plantas de carbón a gas en China podrían emitir al año hasta 143 millones de toneladas métricas (158 millones de toneladas) de dióxido de carbono adicional, indicaron Mauzerall y sus colegas.

Los pronósticos de Greenpeace son mucho más elevados: hasta 409 millones de toneladas métricas (451 millones de toneladas) de dióxido de carbono adicional al año para 2020. Eso representa cerca del 4% de las emisiones totales de China en 2016, lo que complica aún más el alcanzar los objetivos gubernamentales de reducción de gases de efecto invernadero, dijo Gan Yiwei, quien hace campaña en materia climática y energética para Greenpeace.

La meta de China es estabilizar sus emisiones de carbono, que actualmente son de unos 10.000 millones de toneladas (9.100 millones de toneladas métricas), para 2030.

responder
austriaco 25 abril 2017 - 9:06 AM

El secretario del Tesoro Steven Mnuchin dijo el lunes que la reforma fiscal de la administración generará tanto crecimiento económico que el déficit presupuestario estará bajo control.

“La reforma fiscal se pagará por sí misma”, dijo Mnuchin en rueda de prensa en la Casa Blanca.

La mayoría de los economistas consideran que es poco probable que reducciones de impuestos generen suficiente crecimiento para prevenir que aumente el déficit presupuestario.

La administración de Trump aún debe proporcionar detalles sobre sus reformas fiscales. El presidente Donald Trump ha prometido una enorme reducción de impuestos y asegura que la clase media se beneficiaría. En entrevista con The Associated Press dijo que los puntos de su plan se darán a conocer esta semana.

La administración busca aumentar el crecimiento económico anual por arriba del 3%, aproximadamente el doble del 1,6% de crecimiento que se logró el año pasado.

responder
cautonomo 25 abril 2017 - 9:12 AM

El Parlament dará luz verde mañana a la independencia exprés

responder
Radical 25 abril 2017 - 9:16 AM

Robaron hasta con las coronas de los muertos del 11M…
http://www.eldiario.es/politica/Gobierno-Aguirre-Gurtel-coronas-testigo_0_636586827.html
y todavía hay gente que los justifica y defiende.

responder
Tril 25 abril 2017 - 9:18 AM

Emmanuel Macron y el espejismo de Europa http://www.vozpopuli.com/_3ccf017f

responder
oreidubic 25 abril 2017 - 9:46 AM

Mal que nos pese los que están libres de pecado son la CUP y Podemos… y en segunda oleada, Ciudadanos y ERC… y vete a tú saber porque son los partidos que más crecen..

Por que IU también tenía algun consejerillo en Bankia de gatillo fácil con la black.

Y la culpa de todo no es de los de Podemos ni de los de la CUP… la culpa es de los PP, PSOE, PSC, CiU que han considerado que esto era su cortijo, masía o finca… y ahora en estos días, la información está demasiado disponible y a la vista para que la curiosidad no sea casi siempre rentable.

Y la vanidad… cuanta gente que tiene un sueldazo se deja seducir por cantos de sirena corruptos para un barco mayor, una mujer más joven o dos cilindros más en el coche…. por pura vanidad…

Curiosidad… de los delfines de Aznar, todos cambiaron de esposa menos Rajoy, que siempre ha ido a su ritmo… y los van a pillar a todos… menos a Rajoy… que parecía el más tonto…

responder
Precario 25 abril 2017 - 9:57 AM

#21 oreidubic

Mi proletaria mente no concibe como esta gentuza se ha dejado embaucar por unos cientos de miles o algún millón de euros en semejantes negocios. Si ya vives bien ¿qué necesidad de arriesgarse hay? A veces parecen esos narcotraficantes que han conseguido un buen capital sin riesgos y nos son capaces de retirarse a tiempo.

De todos modos, en este tema ya he superado la fase de indignación con los políticos y la he trasladado a los ciudadanos ¿cómo es posible que la gente siga votándoles? Cuando se hacen público todos estos asuntos y una proporción tan grande del electorado no lo castiga… El problema ya no es que lo tengan ellos, lo tenemos nosotros.

responder
oreidubic 25 abril 2017 - 10:28 AM

#22 Precario

Es la vanidad

Yo he visto cosas…. billonarios (bilions americanos son miles de millones aquí) que se indignan porque Fulano no los ha conocido pero también se indigna si Sotano los molesta… en Gstaad o en Colorado, por ejemplo.

HE visto comprar barcos de 15 metros con gente que ha sacado el título en Portugal (sin examen) y que no tienen ni idea de navegar…. comprar barcos de 15 metros con leasing… todo para ir a hacer el aperitivo al lado de otro zángano como él..

He visto comprar solares en NY totalmente apalancados solo para poder ir con las señoras vestidas de lentejuelas al Waldorf Astoria… por gente de Girona pensando que son más listos que todo NY, que toda USA, que todos los residentes en paraísos fiscales..

Y todo esto para ir al bar de su pueblo y que todo el mundo les haga la ola… he visto gente ir antes de la boda de su hija a tomar el café con smoking al bar de cada día…

Vanidad… que esconde una inseguridad en ellos mismos…. olvidan lo básico… que es comer y copular… alguién que come bien y copula con soltura a sujetas pasivas atractivas (no sólo físicamente) es feliz con una barquita porque lo que hay que hacer es estar cerca de la mesa y de la cama..

Si necesitas 20 metros de barca o 500 cavallos de coche para la cópula, te vuelves vanidoso y es donde falla el invento…

responder
Anónimo 25 abril 2017 - 10:51 AM

#23, oreidubic

Como dice Aristóteles, cosa es verdadera:
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por tener mantenencia; la otra cosa era
por tener juntamiento con hembra placentera.

Del Arcipreste de Hita, ¿Libro del buen amor? hallá por el 1330 +/-

responder
Anónimo 25 abril 2017 - 10:58 AM

Respecto a la corrupción.

Creo que la gran mayoría de los que votaron (al menos por primera vez) a Podemos y a Ciudadanos no lo hicieron por las “revolucionarias” ideas que presentaron ambos partidos (sobre todo, tal vez, en el caso de Podemos), si no por sus promesas de cambio del sistema y de lucha anti-corrupción.

La primera vez que aparecieron Pablo Iglesias y Albert Rivera en el programa Salvados, casi parecía que podían ir de la mano a las elecciones, tal vez por que se centraron más en lo que tenían en común, que no es poco, que en las diferencias, que también son bastantes, sobre todo en el ámbito territorial y económico…

Se de la rivalidad y de muchas otras cosas que hay entre ambas formaciones; pero la verdad es que me gustaría que colaboraran más en todo aquello que sí tienen en común y que tiene mucho que ver con los casos de corrupción y las “peores” decisiones que tanto PP y PSOE han tomado desde el inicio de la crisis…

responder
oreidubic 25 abril 2017 - 11:03 AM

#24
Buenísimo…. jajajajajajajaja…. hay cosas que no han cambiado, por mucha globalización y progreso tecnológico…

Por mucha PS4 y mucho youtube, dónde este lo clásico…. que puede ser tanto un mero al papillote con verduritas como……. me callo….

responder
omotto 25 abril 2017 - 11:07 AM

#22, Precario

“Si ya vives bien ¿qué necesidad de arriesgarse hay?”

Sencillo, ya que probablemente esa persona esté en esa posición por ambición, por querer estar ahí, y esa misma ambición es la que te hace seguir escalando posiciones a cualquier precio. Está claro que hay personas más o menos ambiciosas con más o menos moral.

Es como una empresa, el objetivo siempre es tener más beneficios que el año anterior, si no hay incremento de beneficios respecto el año anterior se percibe como un fracaso.

responder
oreidubic 25 abril 2017 - 11:17 AM

#27 omotto
Bueno…. de acuerdo en el primer punto… no tanto en el segundo..

Con la competencia empresarial que hay actualmente, pocos sectores no necesitan de beneficios para reinvertir… una empresa saneada con buenos beneficios y crecientes es más segura en su supervivencia que otra que no pueda reinvertir.

En esto sigo a Warren Buffet que dice que las empresas buenas son las que tienen un “foso” muy profundo alrededor que les permite evitar las “invasiones” por parte de nuevas empresas..

Por ejemplo la Coca-Cola… a nadie en su sano juicio se le puede ocurrir como nueva empresa para crearse un futuro crear una fábrica de Cola…..¿porque?.. porque la Coca Cola lleva decenas de años ganando dinero y reinvirtiéndolo…. que no tiene que ser en terrenos o máquinas (que también) si no en promoción y márketing.

O el caso de Zara…. que lleva decenas de año reinvirtiendo gran parte de los beneficios (antes de salir a Bolsa) para conseguir el posicionamiento habitual.

Otros casos de sus mismos sectores (Adolfo Domínguez, me viene a la cabeza) sin beneficios, desaparecen… para mal de sus dueños… y de sus empleados…

responder
omotto 25 abril 2017 - 11:29 AM

#28, oreidubic

“una empresa saneada con buenos beneficios y crecientes es más segura en su supervivencia que otra que no pueda reinvertir.”

Pues afirmas lo que decía de que una empresa ha de tener un incremento de beneficios respecto el ejercicio anterior.

El ejemplo del foso y la cocacola es sacado literalmente de las palabras de Warren Buffett cuando decía qué parámetros usaba para determinar sus inversiones. :-)

responder
oreidubic 25 abril 2017 - 12:03 PM

#29 omotto

Ya he citado la fuente…. :-)… que yo como soy tonto, tengo que escuchar..

Y afirmo lo de los beneficios como herramienta de supervivencia y no como pura vanidad. Aunque a todos nos gusta que el año siguiente nuestros ingresos, como mínimo, sigan al IPC.

Y también parafrasearé a Warren Buffet con aquello “los que están en largo en contra de USA, llevan 230 años equivocándose…”.

responder
oreidubic 25 abril 2017 - 12:22 PM

Tema de mercados…. ya no tengo mi pléyade de “seguidores” que decían que lo mejor es el colchón, que los bancos son malos y que el mundo se iba a hundir…

Tengo pendiente en Agosto de revisión unas inversiones referenciadas en los tres índices que marcan el mundo…Eurostoxx, Nikkei y S&P500… +16%, +24% +20%… el cliente se habrá llevado más de un 13% (total) en tres años. y yo

Referenciemos en Repsol..-22%… o sea que los estructurados referenciados con Repsol, capital garantizado, rendimiento 0%.

Telefónica… -11%.

Santander… -13’96%.

Iberdrola… +35%…

Inditex…. +63%… que no está nada mal..

Me sabe mal no haber pillado el +63% pero he huido del -14%… ¿los clientes?… contentísimos….

responder
Atropos 25 abril 2017 - 12:37 PM

#21, oreidubic
“Mal que nos pese los que están libres de pecado son la CUP y Podemos… ”
¿¿¿Cómo???
Que estén libres de pena, no digo que no, pero como pecadores:
– Monedero: hizo una declaración complementaria cuando se enteró de que le habían pillado al declarar beneficios como empresa lo que eran beneficios como persona física
– Errejón: que cobró una beca de 1700€ mensuales sin aparecer por la uni cuando era un requisito esencial
– Echenique: que tuvo sin contrato a un asistente personal durante cerca de un año mientras predicaba en contra de la precariedad laboral, asegurando encima que le estaba haciedo un favor. Tremenda jeta.
– Pablo Iglesias: que vive en un VPO de su difunta tía mientras cobra por encima de 100.000 lereles anuales, y hace una semana se supo que lo del ingreso por parte del gobierno de Venezuela en una cuenta suya en el paraíso fiscal de las Granadinas por valor de 272.325 eurazos no era falso.
– Espinar (hijo): que vendió una VPO asignada a él de forma “curiosa” a los pocos meses obteniendo un cuantioso beneficio y sin haber vivido en ella ni un solo día.

Y eso sin haber “pillado cacho” de poder estatal.

responder
Valdevarnés 25 abril 2017 - 12:45 PM

Pues si la economía va con un tiro gobernando el PP de la corrupción, el día que el PP deje el gobierno nos subimos a la estratosfera.

responder
santi27 25 abril 2017 - 12:55 PM

Yo reconozco que si fuera político ahora no se que haría, el teléfono ni lo usaría que esta pinchado seguro, el correo olvídate, el Sms olvídate, mucho ojo con hacer cualquier tipo de broma o comentario a quien sea ya que tu amigo mas intimo puede llevar una grabadora. Si un amigo o compañero tuyo es investigado tienes que cambiar de acera cuando lo veas por la calle, el mero hecho de saludarle será motivo para pedir tu dimisión.

Y mucho ojo que una cena mas cara de la cuenta o el pago en un hotel o un traje o algo que hiciste mal hace dos décadas porque casi cualquier cosa por tonta y absurda y banal que parezca pueda causar el fin fulminante de tu carrera política por exitosa que haya sido y limpia que haya sido.

responder
Escipión 25 abril 2017 - 1:19 PM

#22, Precario

Yo tengo una teoría. Para llegar a cierto puesto has tenido que elegir entre dos opciones:
1ª Taparte la nariz y los ojos o…
2ª Aceptar el sobre.

En caso de rechazar cualquiera de las dos quedas fuera de juego, en la pu.ñetera calle.
Así van seleccionando a los más leales a la causa de la corrupción y asegurándose una red clientelar “bien” atada. El riesgo esta en que alguno se le pase de la raya o caiga en desgracia.

responder
Anónimo 25 abril 2017 - 3:34 PM

santi27,

Un representante público, puede equivocarse, puede cometer errores, puede tener un mal día, puede no ser infalible, porque es humano.

Lo de actuar de mala fe y a sabiendas, ni para comprar un par de calcetines.

responder
oreidubic 25 abril 2017 - 3:49 PM

#32 Atropos
Pues sólo nos queda la CUP… si al final los más revolucionarios somos los catalanes… como siempre… :-)..

Que caerán mal, pero que la CUP ha encerronado a CiU de una manera que nunca había pasado, está claro.

responder
Mertxe 25 abril 2017 - 3:58 PM

Pueden equivocarse …son humanos …….x supuesto y han d responsabilizarse d ello como el resto d mortales en nuestra profesión…..cuyo error grave ..derivará en graves consecuencias xq en juego está la estabilidad de la empresa .Pues esto es lo mismo ….error ..desidia …igual a consecuencias….de rositas ya está bien…o es q x q lo q está en juego es el dinero de todos tiene menos importancia…??? Tendría q ser castigado aún mas xq ponen en riesgo la estabilidad d todo un pais. Demasiado tiempo hemos estado ya mirando para otro lado con todo lo q pasaba…y mirando para otro lado los q tenian la responsabilidad política de velar xq no pasaran a esas cosas
.Que hacian?? Mientras tanto??Donde miraban?? O tenian interés y sacaban tajada??
A dar respuestas….q es lo q tienen q hacer

responder
Anónimo 25 abril 2017 - 4:21 PM

la foto mola, parecen Pimpinela. “Por eso veteeee olvida mi casa mi nombre y pega la vueltaaaaaa”

responder

Deja un comentario