Inicio Noticias Cárcel para seis banqueros británicos que gastaron 285 millones de euros de...

Cárcel para seis banqueros británicos que gastaron 285 millones de euros de los clientes en sexo y viajes

7

Un tribunal británico condenó este viernes a entre tres y 15 años de cárcel a seis financieros, incluidos dos exempleados del banco Halifax Bank of Scotland (HBOS), por defraudar 245 millones de libras (285 millones de euros) a clientes de la entidad y gastarse el dinero en “sexo y viajes de lujo”.
Según la Corte de la Corona de Southwark, en Londres, el consultor David Mills, de 60 años, sobornó al exdirectivo del HBOS Lynden Scourfield, de 54, para que facilitara el cobro de comisiones en la gestión de préstamos.
Scourfield, que se declaró culpable de seis cargos, incluido uno por corrupción, fue condenado a 11 años de prisión, mientras que Mills recibió una pena de 15 años. El magistrado Martin Beddoe dice en su sentencia que el banquero “vendió su alma” a Mills a cambio de “sexo y viajes de lujo” durante el periodo de cuatro años que duró su engaño, entre 2003 y 2007.
“Mills y sus socios utilizaron a los clientes del banco y el dinero del banco para enriquecerse de forma deshonesta”, afirmó durante el juicio el fiscal Brian O’Neill. En el proceso se conoció que algunas de las víctimas de la red corrupta perdieron sus hogares y se vieron obligadas a cerrar su empresas como consecuencia del fraude.
Además de Scourfield y Mills, Michael Bancroft, de 73 años, fue sentenciado a 10 años; Mark Dobson, de 56, a cuatro años y medio, y John Cartwright, de 72, a tres años y medio. También fue condenada a tres años y medio la esposa de Mills, Alison, de 51 años, que según el juez desempeñó un papel esencial en la trama.
El fiscal especial Stephen Rowland afirmó que la investigación del caso ha sido una de las más largas y complejas que ha dirigido su departamento y ha requerido el análisis de “millones de documentos”.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Que tontos!!
Esto tendrian que haberlo hecho en un banco o caja españoles
Los hubieran encubierto, rescatado con dinero publico y les hubieran puesto pensiones de retirada multimillonarias
Incluso alguno habria llegado a ser diputado

Me parece que estamos hablando de mucho viagra y de aviones privados, porque 285 millones es un hartazgo de pasta.

entonces a los banqueros españoles habían que condenarles a 6.000 años de cárcel se han gastado en lo que han querido, te puedes imaginar en que se lo han gastado, mas de 60.000 millones de euros, si estos por 285 le condenan a 6 años a estos le tenían que condenar como he dicho a 5 vidas en la cárcel, yo creo que antes se acabaría el mundo no hay años suficientes. Este es otro mundo, estamos hablando de España y aquí todo es diferente, haber que país tiene un presidente del gobierno como el nuestro, nadie, imposible aguantarlo, aquí… Leer más »

1 # Uno mas

Te voy a poner 1.000.0000 de positivos;

no,mejor 1.000.000.000.0000

2# Angel García

Bueno Angel… ¡todo depende del precio de las “cuquis”, no?

TRES AÑOS DE CARCEL ???? y luego nos extrañamos de que haya tanta corrupcion !! si es que sale a cuenta !!

Si al menos se cumplieran las penas… Pero es que en una condena de 2 años, sin antecedentes, no pisan la carcel. Y en 3 años tendrán que ir unos meses a una prisión de mínima seguridad. Vamos, lo justo para recuperar los cuerpos de tanto fiestón con el dinero de los arruinados…

wpDiscuz